Barletta y Cammisi por la consolidación del Frente

A pocas semanas de las generales de octubre los principales partidos y candidatos afinan sus estrategias y muestras sus proyectos para seducir al electorado. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) la máxima autoridad de la UCR nacional, Mario Barletta, junto al candidato a concejal, Cristian Cammisi, señalaron que el Frente Progresista mejorará los resultados obtenidos en las primarias de agosto.
El actual edil Cristian Cammisi, quien va por un nuevo período destacó que “costó en la ciudad armar un frente común, pero vimos que en la provincia estaba funcionando muy bien y no había razones para que no funcione aquí en Esperanza y por lo tanto nos pusimos de acuerdo y comenzamos a trabajar con vistas no sólo a las elecciones de octubre sino también al 2015 donde buscaremos recuperar la intendencia”.
Por su parte el candidato a diputado nacional junto a Hermes Binner, manifestó que “en la provincia estamos ante una experiencia muy valiosa, que se fue consolidando a través del tiempo a partir de coincidencias claras como la honestidad, la transparencia, el diálogo, y la necesidad de contar con un plan de desarrollo estratégico.

 

 

“Pero también tenemos nuestras diferencias aunque las superamos a partir de nuestra capacidad de diálogo y de esa manera nos iremos consolidando en la Provincia. También asumimos el desafío a nivel nacional porque creemos que el país hoy necesita de manera urgente que promovamos el diálogo y los acuerdos. Hay tanto por hacer que no podemos esperar dos años”, sostuvo Barletta.
“Muchos deberían sacarse la camiseta partidaria y ponerse la camiseta de la provincia –agregó- y más en estos momentos donde hay un gobierno nacional que por un lado atenta contra el federalismo y contra todas las provincias y en particular discrimina a Santa Fe”.

 

 

Les diría a los partidarios del gobierno nacional que hay que defender los intereses de los santafesinos. Cuando no se le entrega lo que se le debe a Santa Fe uno supone que le están generando un problema a Bonfatti o a Barletta o a Binner y en realidad están perjudicando a los que menos tienen y están perjudicando a los que fueron capaces de generar esos recursos”, afirmó.

 

 

“Son más de 13 millones de pesos que le corresponden por ley a la ciudad de Esperanza y que no recibirá este año, cifra que aumentará seguramente en el próximo ejercicio. Pero habrá que seguir insistiendo, habrá que seguir poniendo en evidencia este tipo de cuestiones para que todos los diputados y todos los senadores de nuestra provincia efectivamente defendamos esos intereses”, manifestó el titular del radicalismo nacional.

 

 

Sobre si el país atraviesa un fin de siclo el ex intendente de Santa Fe aseveró que “sin lugar a dudas, por un lado está claro de acuerdo a nuestra constitución que la presidenta finaliza su mandato en diciembre del 2015. Está bien que sea así y no hay que tomarlo como un agravio. Todo termina. En su momento dejé de ser intendente y antes de ser Rector y en cuatro años terminaré de ser diputado nacional, así están establecidas las condiciones y las reglas democráticas. No hay que creerse que uno es indispensable”.

 

 

Sobre los números de las primarias y los cambios que pueden ocurrir el 27 de octubre en las generales, Barletta afirmó que pueden sucederse modificaciones pero favorables para el Frente Progresista “seguramente con mayores diferencias, al menos es lo que uno percibe cuando recorre la provincia. Por otra parte, a nivel nacional, se consolida el radicalismo solo o junto a otras agrupaciones políticas como el espacio alternativo al gobierno con vistas al 2015”.

 

 

Y sostuvo que “por el resultado del 11 de agosto la gente aprueba la gestión del Frente Progresista y le puso un bueno”. Agregó además que el partido se fortaleció mucho, “a fines del 2011 estábamos en dificultades, y el 11 de agosto demostramos que la oposición existe, la gente votó y ganamos en siete provincias y vamos a sumar algunas más en estas elecciones”.

 
Sobre la actualidad de la provincia afirmó que pese a las dificultades, “hay un plan de desarrollo, vamos avanzando, quizás no con el ritmo que nos gustaría. Debemos recordar que había un atraso enorme en la provincia en los 24 años de gobierno justicialista sobre todo en infraestructura social, en centros de salud, hospitales, escuelas comisarias. Y por otra parte en lo que tendría que estar haciendo la Nación, básicamente rutas, acueductos, gasoductos, puertos, puentes, hay una retracción enorme hacia la provincia de Santa Fe.

 

 

“De todas formas soy un gran optimista en relación al futuro de nuestra provincia. El Frente Progresista ha demostrado ser no sólo una alternativa para ganar elecciones, sino que ha demostrado que puede gobernar con transparencia y honestidad”, opinó.

 

 

A su turno Cammisi explicó la necesidad de poner en sintonía a la ciudad con la provincia, “es muy importante sin dudas para Esperanza, pero más allá de esto y más allá de ser de signo político distinto, nunca se vio discriminación alguna del gobierno provincial hacia el municipio. Dos centros de salud inaugurados, pavimento a la orilla, en educación muchísima inversión, móviles policiales, una serie de obras que son record en monto de inversión de la provincia en nuestra ciudad con lo cual lo mejor sería poner en sintonía y se lograrían aún mayores cosas”.

 

 

Y Barletta agregó que “cuando decimos que el Frente Progresista es una especie de ejemplo a nivel nacional no lo decimos por un simple elogio, privilegiamos el diálogo para salir adelante, vemos lo que sucede en las dos cámaras que son dominadas por el justicialismo y sin embargo las leyes salen y se mejoran inclusive algunos proyectos del Ejecutivo o se aprueban proyectos que presenta la oposición y hay convivencia”.

 

 

En cuanto a la posible sucesión de Bonfatti el ex rector de la UNL aseveró que “nada se habló aunque siempre hay rumores, pero es importante lo que pasó, cuando hubo coincidencias hubo candidato, y cuando no las hubo ahí estuvieron las internas. De mi escucharán siempre lo mismo, el radicalismo tiene que gobernar la provincia en el marco del Frente Progresista. No importa quién sea el mástil, lo importante es la bandera”.

 

 

Sobre si será finalmente el tiempo de la UCR en el 2015 afirmó que “veremos. La gente lo podrá decidir, probablemente haya internas y la gente elegirá”.

 

 

FOTOS Y OPINIONES
Cristina Fernández: “Termina su mandato en diciembre del 2015”.
Hermes Binner: “Un hombre que demostró capacidades y condiciones éticas en la función pública”.
Jorge Obeid: “Tenemos una relación buena desde lo personal, no comparto su pensamiento político y me asombró mucho esta media vuelta que dio en el aire”.
Miguel Torres del Sel: “La política necesita no sólo de gente que sea conocida sino que además tenga capacidades para conducir”.
Antonio Bonfatti: “Está demostrando mucha fortaleza, los tiempos que vivimos en relación al gobierno nacional no son sencillos pero lleva adelante una tarea que consolida al Frente Progresista en la Provincia”.

 

 

Redacción Rubén Coffini – Fotos Juan Monti Prensa Barletta

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.