Home Destacadas Barletta: “Santa Fe tiene mucho más para dar y mucho más para generar”

Barletta: “Santa Fe tiene mucho más para dar y mucho más para generar”

by Ayelen
Entendió que hay una inacción del gobierno provincial y dijo que las preocupaciones de los santafesinos, más allá de la pandemia, están en la inseguridad, la educación y la producción. Confirmó que trabajan para construir un frente opositor en la provincia el cual debe estar fuera de intereses personales.

 

El dirigente Mario Barletta, ex rector de la UNL, ex intendente de Santa Fe, ex presidente del radicalismo, candidato a gobernador, diputado nacional y embajador en Uruguay, se reunirá en los próximos días con productores de Esperanza y representantes de la comunidad esperancina.

 

En diálogo con la CSC Radio, Barletta señaló que ante la emergencia del coronavirus “hay que dejar de lado cualquier diferencia y ante estas circunstancias se analiza si el federalismo en exceso no genera ciertas complicaciones porque no resulta sencillo generar medidas similares en todas las provincias”.

 

Barletta liderando un encuentro de dirigentes radicales en Rafaela

 

Respecto de la reunión con los productores, explicitó que “hay tres temas trascendentes más allá de la pandemia que refieren a la inseguridad, la educación y la producción y dentro de ello la agropecuaria que afecta tanto a nuestra región”. “Son tres temas que debemos analizar porque resulta bastante difícil de explicar por qué en una provincia con una enorme capacidad en recursos naturales, producción primaria, universidades, inteligencia, conocimientos, tenemos que estar en el primer lugar de la inseguridad, que no es solamente Rosario y Santa Fe”, sostuvo.

 

En tal sentido, consideró que “hay una inacción del gobierno provincial” y admitió: “No me gusta realizar críticas a los gobiernos cuando recién comienzan pero tenía una expectativa mayor teniendo en cuenta que hubo casi seis meses de transición entre las elecciones hasta asumir el gobierno, tiempo en el cual deberían haberse generado los programas, los planes, políticas de Estado pero nada de eso pasó”.

 

También se preguntó “porqué siendo la provincia que somos, no tenemos clases” y aunque se definió “defensor de la lucha de los docentes por los salarios” apuntó que “el gremio y el gobierno deben seguir con el diálogo, con la búsqueda del acuerdo pero mientras tanto los chicos tienen que estar en clases”.

 

Mencionó el proyecto para extender el calendario escolar a 190 días y planteó la necesidad de sancionar “una Ley de Educación que se merece la provincia”.

 

Barletta en reciente charla con el dirigente radical rosarino Jorge Boasso

 

En cuanto a la producción, planteó que “tenemos un río Paraná que nos da posibilidad de agua potable, energía, riego, transporte fluvial y sin embargo de todo eso tenemos poco y nada; tenemos capacidad científica y académica para incorporar valor agregado a nuestros productos, y no es posible que estemos donde estamos”. “Santa Fe tiene mucho más para dar y mucho más para generar calidad de vida para los santafesinos”, definió.

 

Respecto de la inseguridad dijo que “no sirve echarse la culpa entre los gobiernos que salen y los que entran” y reclamó que “la gente quiere que todos se sienten para hacer un análisis de la situación y armar propuestas”.

 

Escenario político

 

En este contexto, sostuvo que “parte del radicalismo fue gobierno en la provincia” y adelantó: “Estamos trabajando para reunir no solo al radicalismo sino a todas las fuerzas políticas de la oposición: radicalismo, socialismo, PRO, Coalición Cívica. Tenemos que trabajar para construir una unidad, aceptando que tenemos diferencias, porque en el marco de esas diferencias se crece”.

 

“Para eso hay que escuchar al otro y tener apertura, y es lo que esta etapa y esta provincia necesita. Y al mismo tiempo hay que entender que la política no debe estar planteada desde el interés personal, comenzando desde una candidatura y a partir de ahí conformar un espacio; el tema candidaturas debe ser posterior. Esto es un defecto común de la política argentina: estar pensando qué cargo ocupar”, analizó.

 

Mario Barletta de recorrida con dirigentes rafaelinos

You may also like