Barletta lanzó su propuesta en Esperanza

Mario Barletta presentó su precandidatura a la gobernación santafesina en el Frente Progresista Cívico y Social. Lo hizo acompañado de Rubén Giustiniani como candidato a diputato provincial, José Corral a intendente de Santa Fe y Pablo Javkin a intendente de Rosario.

 

También participaron el senador provincial Hugo Marcucci, el diputado Darío Boscarol y el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe Julio Schneider. Estuvieron presentes varios dirigentes radicales esperancinos, algunos reconocidos del “sector universitario” pero también otros críticos a la actual conducción del radicalismo local.

 

Fue clara la presencia de integrantes del sector “FormaR” en la ciudad y entre ellos el propio Hugo Erbetta que fue convocado por Barletta al escenario antes de su discurso diciendo “grandote al fin estamos del mismo lado”. También estuvieron presentes el Rector de la UNL Albor Cantard, los decanos de las facultades locales, la concejal santafesina Adriana Molina y el concejal sancarlino Hernán Bertossi.

 

Si bien participaron grupos de la Juventud Radical y otros llegados desde otras localidades, el color, el canto y el folclore político lo puso el grupo de Franja Morada liderado por Fran Guibert y Rodrigo Benitez.

 

La serie de discursos se abrió con el mensaje del intendente de Santa Fe que recordó la necesidad de expresar las diferencias y trabajar para solucionar los problemas. Luego Pablo Javkin mostró un mensaje sólido, jugó con la militancia radical recordando los tiempos de la juventud y el trabajo y luego lanzó chanzas hacia “el ingeniero” (Por Lifschitz) poniendo en dudas las cuentas de porcentajes de dirigentes que los acompañan a uno y otro sector.

 

Habló de la “comodidad” de los funcionarios de gobierno y dijo que el frente se hizo para enfrentar los problemas y no para esconderlos debajo de la alfombra. También simplificó su mensaje al decir “este es un acto de militantes por una causa, no es un acto de funcionarios”.

 

Luego habló Giustiniani quien recordó los objetivos del comienzo del Frente Progresista, de la necesidad de discutir, aceptar diferencias y apostar a un gran trabajo en seguridad, educación y producción. Esos fueron los ejes de las propuestas del sector y todos los oradores reconocieron la necesidad de enfrentar de otro modo los problemas de seguridad en la provincia.

 

Mario Barletta reconoció que la patriada es difícil pero dijo: “a la vida sólo le falta el espacio de una grieta para renacer”. Reiteró en detalles las propuestas para luchar contra la inseguridad, la necesidad de incluir con la educación y la prioridad de transformar productivamente a la provincia poniendo la ciencia al servicio del trabajo.

 

Reiteró también que trabajará para llegar a la gobernación y colocar la bandera que don Aldo Emilio Tessio retiró del despacho del gobernador cuando fue derrocado por un golpe militar en 1966 y que “hoy se encuentra a pocos metros de aquí, quizás olvidada”.

 

En rueda de prensa confirmó que su sector presentará candidatos en Las Colonias y en la ciudad de Esperanza con dirigentes que busquen cambios y crecimiento desde el radicalismo con el ARI y el PS.

 

Aquí un tramo del discurso de Barletta cuando se refiere a las propuestas y asegura que en materia de seguridad “este gobernador se pondrá al frente de la policía”.

 

 

 

 

Galería de Imágenes y Video EDXD – Las fotos y el video serán publicados también en Facebook, Youtube y Twitter

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.