Inicio Noticias Barletta lanzó a Lombó y Celano como candidatos

Barletta lanzó a Lombó y Celano como candidatos

por jose

El precandidato a gobernador Mario Barletta presentó a Roberto Celano como su candidato a intendente de Esperanza y a Luis Lombó como primer candidato a concejal.

 

Lo hizo en un colorido y multitudinario acto que contó con la participación de los candidatos a diputados Rubén Giustiniani y Fabian Palo Oliver. También fue presentado oficialmente Gastón Gardiol como candidato a senador en Las Colonias.

 

«Tenemos Firmeza para Avanzar» y vamos a ganar las próximas elecciones para que un dirigente radical sea el próximo gobernador de la provincia dijo Luis Lombo, el primero de los oradores y quien encabeza la lista de candidatos a concejales junto a Raquel Müller, Maxi Ferrero, Franco Van de Velde, María Inés Stegmayer y Cristian Bontempi.

 

«El radicalismo no debe ser furgón de cola en el Frente Progresista, aquí en Esperanza por aceptar la vicegobernación permitieron que por primera vez en la historia la lista de concejales no sea encabezada por un dirigente radical» dijo Luis Lombó quien destacó la convocatoria de los jóvenes que con empuje y militancia comparten un equipo de trabajo para plantear dignidad y proyectos renovados.

 

Celano habló de la historia de una pasión como es la política, el radicalismo y del tiempo que nos toca vivir donde «existen radicales que se disfrazan para no parecer tan radicales, un grupo de jóvenes preocupados por recuperar la identidad del partido que le devolvió la democracia a la Argentina, se han convertido en una bocanada de aire fresco que pone de pie a la UCR con sus principios, valores y convicciones».

 

El candidato a intendente de Esperanza dijo «cómo no sumarnos a esta propuesta si vemos las puertas de un comité que chirrean y llenas de óxido cuestan abrirse, sabiendo que las fuerzas y las ganas siguen intactas desde hace 30 años; pensamos que tenemos dos opciones: o probamos aceitar las bisagras de las puertas o las abrimos a estos jóvenes para construir una ciudad moderna, pujante, con proyectos, con firmeza y compromiso».

 

Celano también habló de las propuestas y colocó como prioridad extender las cloacas a toda la ciudad, lograr un estado eficiente y descentralizado, poner en valor espacios y edificios públicos, tener una gestión integran de residuos sólidos urbanos, ofrecer lotes a bajo costo y planes de vivienda, brindar servicios para que la ciudad sea atractiva a las industrias e instalar salas maternales para niños de 1 a 4 años.

 

Por su parte Gastón Gardiol, candidato a senador por Las Colonias, fue muy crítico de la dirigencia «que no dejó crecer a los jóvenes y que imponía con autoritarismo lo que había que hacer en el partido», planteó diferencias claras con los dirigentes locales y regionales con los cuales competirá y dijo que la «Firmeza para Avanzar» (tal el nombre de la lista) también debe aplicarse en la gestión legislativa en el senado.

 

BARLETTA – GIUSTINIANI

 

El cierre de las palabras llegaron con el senador nacional Rubén Giustiniani, candidato a diputado provincial, quien habló de las coincidencias con Barletta que llegan desde la militancia estudiantil, planteó la necesidad de renovar el Frente Progresista y el desafío de proponerlo desde una ciudad que es la cuna del progresismo. Todos los dirigentes se solidarizaron con los vecinos inundados pero además dejaron en claro la necesidad de obras de infraestructura, gestión y reclamo a las autoridades nacionales de los fondos que necesita la provincia.

 

Por su parte Barletta saludó a Lombó y Celano, destacándolos como integrantes de su equipo de trabajo en la intendencia de Santa Fe, se emocionó con los jóvenes de Franja Morada presentes en el acto y elogió a Rubén Giustiniani a quien no sólo recordó que todos los años es elegido como el mejor senador sino que también «es el mejor dirigente socialista, iba a decir el único, pero no hay otros, pero Rubén es el mejor», lanzó no sin ironía.

 

Barletta pidió «firmeza para avanzar», destacó la necesidad de ponerse al frente de la policía para lograr seguridad, la prioridad de trabajar en la alimentación y educación de los más pequeños y en el reclamo de las obras y fondos que el gobierno nacional adeuda a Santa Fe.

 

También recordó que no la lista que encabeza no tiene grandes recursos para encarar una campaña pero que cumple la ley. Adelantó que denunciará a la otra lista por incumplimiento de la ley electoral ya que comenzaron la campaña y todavía no está permitido.

 

Al finalizar el acto los jóvenes de la Franja Morada se hicieron sentir con los cánticos dedicados a «los vendidos» a quienes recordaban que «estamos vivos». Luego con los candidatos el apoyo a Barletta, su lista y todo su empuje.

Galería de Imágenes EDXD – Serán publicadas en facebook.com/esperanzadiaxdia

Canal de Youtube: webedxd

Tambien le puede interesar

Dejar comentario