Inicio Destacadas Barletta en Esperanza insistió con la conformación del «Frente Amplio Santafesino»

Barletta en Esperanza insistió con la conformación del «Frente Amplio Santafesino»

por jose

El ex intendente de Santa Fe y ex embajador argentino en Uruguay, Ing. Mario Barletta, estuvo en la ciudad de Esperanza, con miras al proceso electoral del presente año. El encuentro fue en el Comité de la Unión Cívica Radical.

 

 

Este martes 9 de febrero, el Comité de la UCR esperancina volvió a abrir sus puertas después de un largo tiempo, para que un sector interno y otrora alejado de la conducción partidaria local, reciba a Mario Barletta y al diputado provincial Alejandro Boscarol, para conversar acerca de los objetivos y estrategias de la UCR ante el presente año electoral.

 

 

Como se sabe, Barletta -quien fuera dos veces precandidato a gobernador en el Frente Progresista. Cívico y Social- forma parte de los dirigentes radicales enrolados en Juntos por el Cambio y, desde su regreso de Uruguay, se encuentra abocado a la tarea de “construir un espacio político provincial plural que se preocupe por lo que necesitan los santafesinos», como lo define; y en ese sentido, manifestó a los presentes estar “trabajando en una propuesta de unidad del radicalismo, no para generar solamente una fortaleza propia partidaria sino para crear una convocatoria amplia” en alusión al armado que pretende la UCR junto al Partido Socialista, el PRO, la Coalición Cívica y el PDP, entre otras fuerzas y movimientos sociales.

 

 

Barletta aprovechó la ocasión para comentar las positivas reuniones con dirigentes nacionales como Alfredo Cornejo, Horacio Rodríguez Larreta, Lilita Carrió, con similares preocupaciones y favorables opiniones para la conformación de un «espacio político amplio y plural, que contenga a todos los que comparten los mismos principios y valores como la ética en la gestión de lo público, la cultura del trabajo, la solidaridad y la igualdad de oportunidades». Pero que sobre todo pongan al «interés general de los santafesinos por sobre los personalismos y con una fuerte mirada en los aspectos provinciales».

 

 

Esperanza

 

 

En la cabecera del departamento Las Colonias, Mario Barletta busca consolidar su equipo de trabajo, al cual recientemente se fueron sumando personas desde la política y desde fuera de ella, personas de destacada actividad institucional, industrial y comercial, emprendedores, profesionales y jóvenes con ganas de generar proyectos para la ciudad.

 

 

Roberto Celano, referente local del equipo del ingeniero Barletta, agradeció en primer lugar “la presencia de Mario, quien se acerca hoy a nuestra ciudad con el objetivo de trasmitir la necesidad de convocar a todas las personas que creen en un país diferente, con una justicia independiente, que garantice las libertades individuales, que preserve las instituciones, que ponga en alto los valores del esfuerzo el trabajo y la educación”.

 

 

Celano también señaló que “hoy es un día muy importante para nuestra ciudad, nos pone muy contentos el resultado de esta convocatoria y poder reunir a personas independientes, empresarios, amigos con los que hemos compartido espacios políticos y otros que formaban parte de otros espacios y que están convencidos de que debemos trabajar todos juntos en un proyecto común en beneficio de la gente”. “Creemos que es necesario formar un equipo de trabajo con vecinos talentosos que puedan diseñar la ciudad que necesitamos para el futuro y brindar una alternativa diferente”.

 

 

En Las Colonias

 

 

Gastón Gardiol, responsable del armado territorial en el departamento Las Colonias, afirmó que “ningún proyecto político serio y sustentable puede pensarse sin consolidar un armado amplio y plural en la ciudad de Esperanza; como así tampoco puede pensarse un proyecto provincial sin priorizar la participación de todos los pueblos y ciudades de Las Colonias”.

 

“Estamos replicando esta tarea de diálogo y búsqueda de consensos con todos los dirigentes departamentales del radicalismo y de los otros partidos políticos, intendentes, concejales, presidentes de comunas, minorías comunales, amigas y amigos que están dispuestos a conformar una mesa de diálogo amplia”.

 

En el encuentro se abordaron también temas de la realidad local, provincial y nacional teniendo en cuenta el difícil contexto actual de pandemia, como por ejemplo, la necesidad de la vuelta a clases presenciales, con los cuidados necesarios en todas las escuelas santafesinas.

 

Para el final de la reunión, Mario Barletta instó a todos los presentes a realizar los esfuerzos necesarios para avanzar en el fortalecimiento de la unidad radical, lo que implica el trabajo conjunto con los demás sectores internos con todos los demás partidos y actores políticos locales, que nos permita pensar y proyectar un frente amplio santafesino también para Esperanza, con capacidad para enfrentar al kirchnerismo este año 2021 y en 2023.

 

Presentes

 

 

Entre los presentes en la reunión -además de Mario Barletta, Alejandro Boscarol, Gastón Gardiol y Roberto Celano- estuvieron Franco Van de Velde, Analía Palmioli, Romina Núñez, Leandro Rojas, Marcelo Grenón, Pablo Varela, Raúl Schreier, René Guibert, Roque Gastaldi, Florencia Blanche, Néstor Collomb, Federico Belluni, Rubén Wöhr, Débora Monasterolo, Luis Rista, Alberto Quiñonez, Ivana Pregoni, entre otros.

 

 

Tambien le puede interesar