Home NoticiasLocales Bares y restaurantes se sumarán a la protesta para pedir la reapertura

Bares y restaurantes se sumarán a la protesta para pedir la reapertura

by Ayelen
“Necesitamos trabajar, teniendo en cuenta la situación de esta región que está controlada”, aseguran. Será este jueves a las 11 en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Esperanza.

 

En diálogo con la CSC Radio, el titular del Bar “Donde Quieras”, Diego Donning, describió que “ya llevamos 70 días cerrados en los que hicimos un esfuerzo enorme por sobrevivir” y explicitó que “lo que más está costando es la incertidumbre, desde el primer día, porque al principio eran dos semanas y nos arremangamos pero no sabemos cuánto tiempo más vamos a poder aguantar esta situación”.

 

Afirmó que “los bares y restaurantes de la ciudad son muy importantes en la economía por el efecto multiplicador, no solo por los empleos directos sino también por los indirectos, ya que se trabaja con muchos emprendimientos como el que fabrica la prepizza, la milanesa y demás; y ahora todo está frenado”.

 

Por otra parte, sostuvo que los bares y restaurantes “pueden garantizar muy bien el distanciamiento social, con la distancia entre mesas, con lo cual sería muy fácil implementar el protocolo que se presentó hace mucho y con el cual están trabajando ya en otras provincias sin problemas, más teniendo en cuenta que en la ciudad está casi todo ya habilitado”.

 

Ante ello, Donning indicó que los dueños de bares y restaurantes están “en contacto permanentemente y tratando de tomar acciones conjuntas” y comentó que “en una reunión con el municipio nos mostraron la semana pasada que ya elevaron el pedido formal a la provincia, pero seguimos esperando y por eso nos sumamos a la marcha del jueves que convocará a todas las actividades que están frenadas en la ciudad”. Será el jueves a las 11 en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Esperanza.

 

“Necesitamos trabajar más que nada teniendo en cuenta la situación de esta región que está controlada”, sentenció.

 

You may also like