Home Destacadas Banderazo: “Lo de Vicentín tiene argumentos tan mentirosos que indigna”, criticó Alonso

Banderazo: “Lo de Vicentín tiene argumentos tan mentirosos que indigna”, criticó Alonso

by Ayelen
El presidente de Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso, invitó a la ciudadanía a participar del banderazo “en defensa de la propiedad privada” que se realizará este sábado y criticó duramente la intención del gobierno nacional de expropiar Vicentín.

 

En diálogo con la CSC Radio, Alonso refirió que el banderazo nacional “se organizó por redes sociales y estamos convocando e invitando a la ciudadanía a participar como una de las instituciones intermedias que representando a los productores” y aclaró que “desde UCoEs y CICAE se invita a sus socios y comerciantes.

 

Recordó que el motivo de la movida “es la defensa de la propiedad privada, con el conocido caso del proyecto de intervención y expropiación de Vicentín” y agregó que también se pide “una forma de hacer política, de representarnos a los ciudadanos”. En ese marco, ejemplificó que “lo que pasó con la facturación de la EPE el mes pasado no puede suceder en un país cerrado por pandemia” y reclamó que “alguna vez habría que hacer las cosas de modo diferente”.

 

“Convocamos a toda la ciudadanía, clubes, vecinales, a todos los que tienen alguna forma de representación ciudadana y también a los ciudadanos que no se sienten representados por nadie, hagámonos oír, llevando nuestra pancarta, nuestra bandera, respetando la distancia social pero en una convocatoria que sea lo suficientemente amplia para ser oída”, convocó.

 

En cuanto a la situación de Vicentin se preguntó si “es tan grave la deuda  de 300.000 millones de pesos” cuando “las retenciones son del 33% y cada tres cosechas el Estado le deja de pagar una cosecha a todos los productores”. “Hoy los productores no tienen renta por las retenciones y a eso nadie lo dice; esto está tan agarrado de os pelos y con argumentos tan mentirosos que indigna”, criticó.

 

 

El dirigente planteó que “el argumento de la soberanía alimentaria es una mentira cuando se trata de una empresa agroexportadora, que exporta aceite de soja y expeller de soja (N.R: el expeller de soja es el residuo de extracción de aceite mediante el proceso de prensado) que no se consumen en Argentina” y además se preguntó “porqué se tienen que expropiar todo el Grupo si el frigorífico Friar está funcionando correctamente y pagando  los sueldos y la hacienda; los empleados de Vicentín están cobrando y había una convocatoria de acreedores donde estaban todos los productores representados, y si embargo el gobierno pasa por encima de la Justicia e interviene”.

 

“No creo que sea un motivo de interés nacional tener una empresa agroexportadora para ayudar a 2.500 productores cuando hay 250.000 productores afectados por impuestos confiscatorios como son las retenciones”, agregó.

 

Asimismo, vaticinó que “dentro de unos años vamos a estar hablando de una empresa Vicentín estatal manejada por La Cámpora, llena de ñoquis, ineficiente” y se preguntó si “al Estado le corresponde meterse en el mercado de granos”.

 

En el mismo sentido, Alonso también cuestionó que “hace un año que no hay Estado provincial, cuando perdió las elecciones el Frente Progresista se fueron a su casa, recién en febrero nos sentamos un poco para ver cómo estaba el tema, luego vino la pandemia y no laburó nadie”.” Tenemos un Estado acéfalo en la provincia y pretenden meterse a manejar Vicentín, no se entiende”, concluyó.

 

 

You may also like