Home Noticias Banda cordobesa detenida por robos en Esperanza y Santa Fe

Banda cordobesa detenida por robos en Esperanza y Santa Fe

by jose

Son cinco los detenidos, dos camionetas secuestradas y otros elementos relacionados para la causa.

Se logró comprobar al menos la autoría de 4 hechos desde diciembre del 2017. La modalidad del delito es la de robo a través de inhibidores de señal de sistemas de alarmas de automóviles.

 

Las primeras actuaciones se registraron en el martes 15 de mayo, cuando personal de la PDI Región I, se apersonó en la intersección de Rutas Provinciales 6 y 70, en la ciudad de Esperanza, a raíz de la investigación de tres denuncias realizadas por robo en automóviles en una estación de servicio, formalizadas el 12 y 19 de diciembre del 2017; y otro el 8 de mayo de este año.

 

Tomado conocimiento y con el trabajo pertinente, se identifica a los autores de los hechos, procediendo a la detención  de P.O.K. de 46  años y C.L.P., de 41 años, ambos con domicilio en la ciudad de Córdoba, quienes se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok doble cabina de color gris, procediendo al secuestro de la misma, como así también sus teléfonos celulares, una notebook y un dispositivo que podría haber sido utilizado  como inhibidor de señal de sistemas de alarmas de automóviles, elemento sujeto a pericias para determinar su funcionamiento y alcances.

 

Prosiguiendo con las investigaciones, con el material previo y los elementos secuestrados, comenzó la búsqueda de una camioneta Toyota Hilux, vinculada a los ilícitos registrados.

 

Fue así que en horas de la noche del miércoles 16, circulando por Ruta Pcial Nº 6 con sentido Sur, altura calle Hipólito Irigoyen de la localidad de Franck, se identifica la camioneta investigada, por resultar uno de los elementos a secuestrar por estar vinculada a los hechos,  comienzan el seguimiento del vehículo deteniendo el rodado en intersección de calle Soler y Ruta Provincial Nº 6 de Esperanza, con colaboración del comando radioeléctrico de la Unidad Regional XI..

 

Realizada la consulta al sistema DRNPA sobre la camioneta  en la que se trasladaban 2 mujeres y 1 hombre, arrojó pedido de secuestro requerido por el Juzgado federal Nº1 de la provincia de Córdoba, motivo por el cual fueron trasladados a la comisaria 1ra. de Esperanza, a los fines pertinentes .

 

Es importante resaltar que a los hechos investigados, ocurridos en la ciudad de Esperanza, se suman otros hechos que con la misma modalidad fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe, entre ellos uno ocurrido en diciembre de 2017 en la playa de estacionamiento del supermercado Wall Mart.

 

Fuente Prensa Ministerio de Seguridad.

 

You may also like