Home NoticiasGremiales Bancarios: paro nacional el 8 de julio

Bancarios: paro nacional el 8 de julio

by juanmanuel

El Congreso de La Bancaria anunció un paro por 24 horas para el próximo 8 de julio, un día antes del feriado por el Día de la Independencia. Previamente, los trabajadores de entidades financieras realizarán asambleas, interrumpiendo la atención a clientes.

El mismo es para solicitar la reincoporación de 36 empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, conflicto que provocó más de una medida de fuerza de parte del gremio. También protestarán contra el cobro del impuesto a las Ganancias para los salarios, «verdadero impuesto al Trabajo» como lo definieron.

Carlos Rivero, secretario de Acción Gremial de La Bancaria Santa Fe confirmó que: “Si bien la medida se realizará con la asistencia a los lugares de trabajo, no habrá atención al público durante toda la jornada. Además desde el 3 de julio, se realizarán asambleas en los diferentes bancos y mientras duren las mismas, se suspenderán las atenciones”.

Durante el 2014, La Bancaria ya realizó medidas de fuerza los días 29 de mayo y 12, 13, 18 y 19 de junio, con suspensiones parciales de la atención al público. La huelga ocurrirá un día antes de las celebraciones por el Día de la Independiencia, por lo que esa semana habrá 48 horas sin atención bancaria.

 

Fuente: Uno Santa Fe / UNO Multimedios.

 

You may also like

Leave a Comment