Inicio Destacadas Bancarios anuncian un paro parcial que afecta a una sucursal en la ciudad

Bancarios anuncian un paro parcial que afecta a una sucursal en la ciudad

por jose
Será en las dos últimas horas de atención al público durante este jueves y viernes. Si había turnos otorgados deberán ser reprogramados.

 

 

La Asociación Bancaria determinó un paro de actividades en las sucursales de todo el país de BBVA y Santander Río este jueves 7 y el viernes 8 de enero como consecuencia de la decisión de las dos firmas de querer cerrar más de 50 sucursales, lo que estiman desde el gremio dejará en la calle a los empleados que prestan funciones en estas dependencias, según informaron desde el gremio.

 

 

La Bancaria indicó que la medida de fuerza se realizará aquí entre las 10:15 y las 12:15 del mediodía, por lo que no afectará el servicio completamente pero quienes tengan turnos en estos horarios deberán reprogramarlos.

 

 

El gremio emitió un comunicado muy duro con BBVA y Santander en el que afirma que “a estas entidades extranjeras no les importa nada” y las acusa de militar “desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid-19.»

 

 

«Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral.», alegaron en el texto que difundieron a través de sus canales institucionales.

 

 

Con la firma del Secretario General, Sergio Palazzo, aseguran que «hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población y es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales”. El argumento se esgrime en el comunicado para pedir “una reforma de las regulaciones”.

 

 

Por otro lado, el gremio cercano al Gobierno Nacional ya han pedido formalmente la reapertura de las paritarias del sector ante un contexto inflacionario que acumula más de 35 por ciento en lo que va del año.

 

 

 

Tambien le puede interesar