Home NoticiasLocales Balangione: “El sector metalúrgico está en un momento delicado”

Balangione: “El sector metalúrgico está en un momento delicado”

by Ayelen

El presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Alberto Balangione, destacó la entrega de créditos a pequeños emprendedores metalúrgicos de parte de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza (Acader) y adelantó que “la operatoria continúa abierta”. En cuanto a la situación del sector, dijo que “es un momento delicado”. “Aunque en la ciudad no hubo despidos ni suspensión de obras, se están complicando las cobranzas y aletargando los pago”, resumió.

En diálogo con la CSC Radio, Balangione comentó que “desde la Cámara se planteó la idea de ir movilizando los fondos que iban retornando de un crédito otorgado hace dos años a productores en emergencia hídrica, que habían llegado de un desembolso de Nación y que tenían como fin quedar dentro de Acader para redireccionarlo en otros ámbitos productivos”.

De este modo, se entregaron créditos de 50.000 pesos “a cinco emprendedores metalúrgicos de Esperanza, a una tasa de ente el 10 y el 15 por ciento anual, con una gracia de seis meses”. Los fondos están direccionados “a la compra de máquinas, para mejorar la producción de estas pequeñas industrias”.

“La Cámara está para poder brindarle herramientas al sector, tanto al industrial más grande como al más chico”, definió el dirigente y adelantó que “ya están tramitándose tres o cuatro créditos más y la operatoria sigue abierta”. “Esto es una herramienta accesible, si bien tiene un formulismo propio de cualquier desembolso de dinero, no es como recurrir a una entidad bancaria y desde la Cámara tratamos de asesoraros y darles una mano”, sostuvo.

Respecto de la situación del sector dijo que “está pasando un momento delicado, si bien en la ciudad no tenemos grandes despidos ni suspensión de obras en lo general tampoco están pasándola tan bien”.

“No hay una perspectiva a largo plazo de grandes trabajos, un denominador común es que se están complicando las cobranzas, aletargando los pagos, pero estamos todos ocupados tratando de buscar un horizonte diferente y desde la Cámara le buscamos la vuelta para que todos puedan pasar estas vicisitudes lo mejor posible”, refirió.

“En general el sector a nivel provincial y nacional se solicita la baja de las tasas para que los sectores productivos miren las inversiones como tales y no como apalancamiento financiero de las empresas, porque nos complica competir con China y el exterior en general porque tenemos asimetrías en cuanto a costos internos y tecnología, pero hoy lo que más complica es poder competir con el sistema financiero”, analizó.

“Esperemos que las legislativas sirvan para que el pueblo se exprese y en base a eso el gobierno de turno pueda ir tomando una sensibilidad y una lectura de las decisiones que toman”, concluyó.

You may also like