Inicio Destacadas Balangione: “El sector metalúrgico cerró un 2021 con buen trabajo”

Balangione: “El sector metalúrgico cerró un 2021 con buen trabajo”

por Ayelen
El dirigente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza (CIME), Alberto Balangione, brindó un detalle de la situación del sector en el inicio del nuevo año y las perspectivas futuras.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Balangione sostuvo que “el sector industrial en general cerró un año con buen trabajo y una buen dinámica” adelantó que “se espera que el 2022 no pierda esa sinergia, porque venimos saliendo de la pandemia y de toda esa situación que ha dejado resabios, pero con miras a tener un buen año de acá para adelante si se siguen dando situaciones que son necesarias en la macroeconomía, como el acuerdo con el Fondo, para abatir la incertidumbre que lleva a frenar el trabajo”.

 

 

Estimó que “en todo el centro provincial y en Las Colonias particularmente es muy fuerte el sector del gas y el petróleo; somos referentes a nivel nacional en equipos relacionados al gas y al petróleo, calderas, equipos para la industria alimenticia y para la generación de energía”.

 

 

Consultado por las expectativas a futuro, aclaró que “es muy pronto aventurar un panorama porque estamos recién andando la primer semana del año y viene un tiempo de vacaciones que se suma la nueva ola del Covid lo que está generando muchos problemas dentro de las empresas por la cantidad de enfermos y contactos estrechos y pone en jaque a algunos sectores”.

 

 

Al respecto, manifestó “la preocupación por generar nuevos protocolos para salvar la situación del contacto directo y así evitar los aislamientos, porque en general se está poniendo complicada la cosa y hay muchas empresas con el personal de vacaciones, que cuando deban reincorporarse no podrán hacerlo si siguen el nivel de contagios tan elevado, y vamos a llegar a no tener personal en las empresas”. «Se está trabajando en volver a hacer auto test dentro las empresas y generando nuevos protocolos», afirmó.

 

 

De todos modos, mencionó que “la industria de maquinaria agrícola que viene liderando la gráfica de trabajo está con la certeza de que 2022 será un muy buen año, en general sentimos que las inversiones van a estar en tanto y en cuanto haya certidumbre y entendemos que un acuerdo con el Fondo dará certezas de la forma en que se va a pagar, porque como está ahora lo único cierto es que no se puede pagar”.

 

 

Tambien le puede interesar