Home NoticiasLocales Balance de las Colectas de Sangre en Esperanza

Balance de las Colectas de Sangre en Esperanza

by jose

La intendente de la ciudad junto a miembros de su gabinete participó  de la presentación del balance de las colectas de sangre realizadas en la Ciudad de Esperanza durante el año 2017 y del reconocimiento a las instituciones y personas que colaboraron en la realización de la misma.

“Fue un momento de gran emoción y un espacio para volver a tomar consciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, que como sabemos es un acto de profunda solidaridad que debemos impulsar. Sabemos por los datos que nos acercan que en nuestra sociedad crece día tras día la cantidad de donantes voluntarios es un dato que habla muy bien de nuestra comunidad, también nos aseguran que hay que trabajar mucho más en la difusión de esta posibilidad para lograr garantizar no sólo la cantidad sino la calidad de la sangre para la seguridad transfusional ya que son muchos los pacientes que así lo necesitan” expresó Meiners.

El evento fue organizado por el Programa Provincial de Hemoterapia y Esperanza por la Vida

+ Info

Desde el Programa Provincial se promueve especialmente la conducta de donación voluntaria, responsable, sistemática y habitual dos veces al año. De este modo los donantes que están en condiciones logran aportan sangre y hemoderivados a un sistema transfusional que atiende a miles de pacientes. “Este modelo ha demostrado ser más eficiente y seguro que el tradicional dador ‘de reposición’, que es aquél que decide donar sangre a partir de un llamado de emergencia para un paciente único y determinado”.

Las instituciones o personas que desee colaborar en la organización de una colecta externa de sangre en su localidad, o que desee información acerca de las mismas, puede comunicare con el Programa Provincial de Hemoterapia a través del correo electrónico donasangre@santafe.gov.ar.

You may also like