Inicio Noticias Balance de gestión: “Fue un buen año y nos deja bien para el próximo”, afirmó Lifschitz

Balance de gestión: “Fue un buen año y nos deja bien para el próximo”, afirmó Lifschitz

por Ayelen

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz,  realizó un balance del año que termina y destacó el mantenimiento de puestos laborales, las inversiones realizadas, el avance en la cuestión de la inseguridad, los proyectos y reformas. Además mostró su postura en relación a la salida de Alfonso Para-Gay y manifestó que “le preocupa”. Descartó cambios en el gabinete y valoró que se hizo «un buen trabajo en equipo».

El gobernador de la provincia realizó un balance de su primer año de gestión y en ese marco analizó la cuestión del impuesto a las ganancias sobre el cual opinó que “el rol de los gobernadores ayudó a poner la pelota contra el piso y volver a las negociaciones”.

En cuanto a la seguridad, tendiendo como referencia que un día como hoy de hace un año atrás, se iniciaba la captura de los tres fugados y acusados por el triple crimen de la efedrina, Lifschitz comparó la temática como “un caballo desbocado al que se lo ha logrado domar y tomar nuevamente las riendas”.

Por otra parte, en declaraciones realizadas a LT10 dijo que espera que «el Nuevo Código Procesal penal pueda reformarse el año próximo». Por tal motivo, manifestó que “si la reforma se hubiese aprobado, habría servido para que el caso de Romina Dusso y su familia fueran evitados” y en tal sentido explicó: “Debemos darle a los fiscales herramientas para prevenir la violencia”.

También destacó la cuestión de las obras públicas y manifestó que se “han licitado obras por más de 7 mil millones de pesos». «Tenemos más de 100 obras en marcha en Santa Fe y estamos con obras en toda la provincia con inversiones inéditas”, sostuvo.

En cuanto al presente y futuro del Frente Progresista, adelantó que “no se descarta en absoluto que haya una lista del Frente Progresista Cívico y Social en Diputados”. Y expresó que no tiene previsto cambios en el gabinete: “Estoy conforme, hemos hecho un buen trabajo en equipo. No se ha notado la diferencia entre socialismo y radicalismo”.

Finalmente, a modo de cierre, deseo un feliz año para todos los santafesinos y auguró «un 2017 mejor».

Tambien le puede interesar