Inicio Destacadas Balance de fin de año de la Escuela Agrotécnica de Santo Domingo

Balance de fin de año de la Escuela Agrotécnica de Santo Domingo

por Ayelen

El director de la Escuela Agrotécnica N°2047 “Los Colonizadores” de Santo Domingo, Hugo Bidart, efectuó un balance del año lectivo que termina y realizó una evaluación de la Cabaña Productora de Carne.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Bidart afirmó que el 2021“fue un año muy particular que dentro de lo positivo tuvo que los chicos pudieran volver a la escuela porque la virtualidad en la etapa de pandemia no fue lo más beneficioso para algunos alumnos”. En tal sentido, definió que “ante esto, estar en lo presencial y con todas las dificultades terminar un ciclo es bastante auspicioso, apostando a que el año que viene se pueda entrar en una normalidad un poco más continua”.

 

 

Mencionó que en estas semanas “está terminando el ciclo en el nivel medio y en el bachillerato para adultos nocturno de la localidad de Cululú” y planteó que “siempre es una alegría que los alumnos puedan culminar un estudio y se puedan preparar para seguir adelante en alguna otra capacitación o formación y estamos muy contentos d poder dar esas posibilidades”.

 

 

En este contexto, resaltó que “hace varios años se apostó muy firmemente a la producción de carne comprando madres de buena genética, de cabañas reconocidas de la zona y del país, y hace dos años nos inscribimos en la Asociación Braford Argentina como Cabaña Productora y hoy estamos muy contentos con una actividad que es atractiva”.

 

 

Al respecto, informó que “se está empezando a producir nuestros primeros embriones con una genética totalmente diferente y una calidad de los animales que se reconoce con verlos”.  Si bien todavía no tenemos una participación en el mercado porque somos muy nuevos pero estamos tratando de juntar madres, hoy tenemos cerca de 300, y esperamos que el año que viene algún producto nuestro ya pueda ofrecerse en alguna cabaña santafesina o las cabañas de Braford que siempre nos invitan a participar”, anticipó.

 

 

Respecto de las expectativas a futuro, el directivo explicitó que “la escuela junto con la parte educativa tiene desarrollada una parte productiva muy importante que seguirá funcionando y que tiene las mismas dificultades que tienen todos los productores agropecuarios, con la situaciones de mercado que se presentan a diario”.

 

 

“Por otra parte la escuela se está preparando para marzo donde cumple sus 40 años y es una fecha importante para la institución, y además se está trabajando fuerte en la recepción de inscripciones para el ciclo 2022. La institución siempre tiene una demanda muy importante de alumnos pero lamentablemente por las condiciones del albergue siempre se recibe menos alumnos porque no tenemos toda la capacidad. De todos modos, la escuela no cierra en el verano, el equipo de trabajo se mantiene activo y a disposición de la gente que quiera acercarse”, concluyó.

 

 

 

Tambien le puede interesar