Inicio Destacadas Balance de año: Mammarella bregó por “la construcción de una sociedad más humanitaria”

Balance de año: Mammarella bregó por “la construcción de una sociedad más humanitaria”

por Ayelen
El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, habló de la actualidad de la casa de altos estudios en el fin de año y el trabajo incansable que se realiza.

 

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Mammarella valoró el excelente número de estudiantes que se inscribieron a las carreras que se dictan en Esperanza y destacó que “a medida que va pasando el tiempo se ve que el porcentaje de mujeres en la composición del ingreso avanza a pasos agigantados”. En ese sentido, detalló que “hace poco era casi un 60% y hoy estamos en casi dos a uno”.

 

 

 

Analizó que esta situación “viene desde hace mucho tiempo, sin dudas también la Universidad fue perfilando carreras nuevas que permitieron esa democratización del ingreso en la cuestión regional y también en la cuestión de género”. “Hay carreras que tienen una alta preferencia de las mujeres y otras que todavía fuertemente tienen preferencia en los hombres pero en el panorama general de la Universidad casi todas las carreras están alcanzando una paridad”, explicitó.

 

 

 

 

Por otra parte, mencionó que “se necesitaba readecuar la normativa de la Universidad para mejorar la relación entre las empresas incipientes que pueden salir con ideas de la Universidad y su desarrollo empresarial nuevo para evitar problemas de incompatibilidades y discusiones a futuro”. “Por eso se aprovechó este tiempo de análisis que nos dejó la pandemia, con una diaria un poco menor en cuanto a la presencialidad nos dio posibilidad de reflexionar e intercambiar y mejora de mucha normativa, que hoy nos permite estar al frente de lo que sucede en el país e este tipo de empresas basadas en el conocimiento que se produce en las Universidades y ahora podemos darle un nuevo impulso a este desarrollo”, aseveró.

 

 

 

En otro orden de temas, se refirió a la cuestión recreativa en el predio UNL-ATE y afirmó que “aprovechando su ubicación estratégica, con un verano muy caliente como el que vamos a tener se ha trabajado en una propuesta más integral que no sea solamente la deportiva y recreativa en horarios de pileta sino que se pueda extender hasta más tarde, que la familia pueda disfrutar y quedarse hasta bien entrada la noche y por eso hay propuestas que son complementarias a lo deportivo, al Colonia y algunos talleres”.

 

 

Como brindis simbólico de Navidad, Mammarella reflexionó que “hay que seguir trabajando en la construcción de una sociedad más humanitaria, que la estamos necesitando”.

 

 

Tambien le puede interesar