Home Destacadas Balagué: “La escuela de Barrio La Orilla está absolutamente lista para iniciar el ciclo lectivo 2020”

Balagué: “La escuela de Barrio La Orilla está absolutamente lista para iniciar el ciclo lectivo 2020”

by Ayelen
La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, brindó precisiones sobre el inicio de las actividades en la nueva escuela de barrio La Orilla y también realizó un balance de su gestión.

En diálogo con los medios, y consultada por el comienzo de las clases en la nueva institución, afirmó que la escuela “está absolutamente lista para iniciar el ciclo lectivo 2020 así que esperamos que así sea, pero habrá decisiones que tendrá que tomar el nuevo gobierno”.

“Tenemos 12 terminalidades de secundaria orientada y lo que defina el barrio se puede hacer porque esto también mucho depende de los intereses y las motivaciones de los chicos, nos interesa mucho la opinión de los estudiantes y de ese trabajo seguramente surgirá lo mejor”, explicó.

De todos modos, recordó que “siempre arranca un primer año con lo cual no es necesario definir la orientación pero si se pude empezar a pensarla y a programarla”.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que es posible que lleguen a la escuela chicos del sector rural, la ministra señaló que “hay una terminalidad muy interesante que es agro y ambiente, que es una de las posibilidades y hoy es una de las terminalidades más buscadas porque abarca dos temas que son prioritarios para Santa Fe como el agro y en paralelo la defensa del medio ambiente que es un tema de muchísima actualidad y muchísimo futuro”.

En cuanto al inicio, consideró que “seguramente a partir de diciembre comiencen las inscripciones y con eso sabremos la respuesta enorme que va a dar esta escuela al barrio La Orilla”.

Como balance de su gestión ministerial, Balagué destacó “cosas como estas de inaugurar escuelas, que hemos podido hacer a lo largo y a lo ancho de la provincia, demuestran lo importante que ha sido para nuestro gobierno la educación y en ese sentido lograr no solo generar nuevas escuelas sino muchísimos cargos docentes para dar respuestas a la inclusión educativa”.

“También la innovación ha sido un pilar de nuestra gestión, propuestas innovadoras como tertulias literarias o el Vuelvo a Estudiar virtual, y tantas otras que han asumido con mucho compromiso por los docentes de Santa Fe”, agregó.

Por la tarde, la ministra inauguró otra escuela en Helvecia y adelantó que “todavía quedan seis o siete más por inaugurar con lo cual estamos recorriendo toda la provincia con el gobernador para dar cumplimiento a todas estas obras tan importantes”.

You may also like