Home NoticiasGremiales Balagué, indignada: «Queremos que los chicos estén en la escuela»

Balagué, indignada: «Queremos que los chicos estén en la escuela»

by juanmanuel

LT 10 – La tercera reunión de la paritaria docente culminó con la resolución de los gremios, in situ, de no aceptar la propuesta del gobierno y de volver a los paros este martes y miércoles. Esto indignó a la ministra de Educación, Claudia Balagué: «lo deciden unilateralmente», expresó ante el móvil de LT10.

En la misma línea, calificó las medidas de fuerza como una «irresponsabilidad» y manifestó su deseo de que los maestros «se avengan a debatir como corresponde», de forma que se llegue «a un ciclo lectivo normal».

«Queremos que haya clases. Queremos que los chicos estén en la escuela, que las familias, como siempre, cuenten con sus docentes y trabajen con sus chicos en las escuelas», reafirmó.

Además, defendió la nueva oferta. «Este incremento es un arranque adelantado de la inflación. Si a este mismo valor lo llevamos a porcentaje, es un incremento importante», dijo, y anticipó con firmeza: «es lo que se va a dar».

«Creemos que es una excelente propuesta y que debió haber sido analizada por las bases» pero «parece que los paros ahora se deciden de antemano», se quejó.

You may also like