Home NoticiasEducativas Balagué en el cierre de las Olimpíadas

Balagué en el cierre de las Olimpíadas

by jose

Más de 1200 jóvenes del departamento Las Colonias se encontrarán este martes en la ciudad de Esperanza para festejar el cierre departamental de Olimpíadas Santafesinas. La Fiesta Popular tendrá lugar a las 19 en la Plaza San Martín (Sarmiento y Aarón Castellanos) de esa ciudad. Del acto participará la ministra de Educación Claudia Balagué.

 

Durante la actividad se realizará un reconocimiento a los deportistas del departamento que oportunamente viajaron a Mar del Plata para representar a la delegación de la provincia en los Juegos Nacionales Evita. El cierre estará a cargo del grupo musical “Los Bebotes”.

 

La fiesta popular, en caso de lluvia, se trasladará al gimnasio del colegio San José (Jansen 2115) de Esperanza.

 

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

 

Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

 

Las Olimpíadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2015 más de 130.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

You may also like

Leave a Comment