Inicio Destacadas Bajo la lluvia se realizó el segundo día de reclamo por el edificio de la Gregoria Matorras

Bajo la lluvia se realizó el segundo día de reclamo por el edificio de la Gregoria Matorras

por Ayelen
El docente de la Escuela 644 “Gregoria Matorras”, Guillermo Christen, se refirió al reclamo que efectúa la comunidad educativa para lograr que se termine la obra de infraestructura necesaria para dar clases.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Christen contó que la protesta de este martes fue “bajo los paraguas, tratando de respetar el distanciamiento y con menos gente que en la primera jornada de reclamo”. “Estamos mostrando nuestra preocupación, nuestra bronca porque esto ya no da para más. Llevamos ya dos años y medio desde que la empresa constructora abandono las obras y así quedamos prácticamente a la deriva”, lamentó.

 

 

Mencionó que “se hicieron distintos reclamos por diversas vías formales, y también con actos de visibilización y ahora se volvió a esta instancia de más presencia en la calle para lograr ser escuchados y que la obra se retome”.

 

 

 

 

Ratificó que “no se construyó prácticamente nada” y remarcó que “la escuela ya tenía limitaciones de espacio y la obra contemplaba la construcción de nuevas aulas pero para hacerlo hubo que demoler tras aulas existentes con lo cual hoy hay menos espacio del que había porque se llegó a hacer la demolición de un porcentaje una estructura de hormigón –que ahora no sirve para nada porque no es una superficie techada- y así quedamos con menos edificio del que había”.

 

 

Por otra parte, recordó que “en 2019 ya los docentes nos movilizamos, porque no tenemos apoyo de la parte directiva, y se logró que la Nación vuelva a girar los fondos hacia la provincia, que hace la administración del dinero”. “A fines de 2019 se volvió a hacer la licitación, se designó una nueva empresa y para marzo del 2020 estaba previsto el inicio de las obras pero llegó la pandemia y no se hizo nada”, contó.

 

 

 

 

“Los fondos estaban asignados y la empresa estaba asignada, y la obra pública se paró muy poco tiempo durante la pandemia, por lo tanto en la escuela se perdió todo un año en que no hubo actividad ni alumnos, para seguir la obra. Y a eso hay que sumar la inflación”, cuestionó el docente.

 

 

“Casualidad o no, cada vez que hacemos un reclamo de este tipo aparecen novedades así que ojalá tengamos la buena nueva de que en próximos días esto se retome de una vez por todas”, concluyó.

 

 

Notas relacionadas:

 

Nuevo reclamo por el edificio de la Escuela 644 Gregoria Matorras

 

Nueva licitación para las obras de la Escuela 644 Gregoria Matorras

Tambien le puede interesar