Inicio Destacadas Baigorria: “No daba para más tener a una provincia entera paralizada”

Baigorria: “No daba para más tener a una provincia entera paralizada”

por Ayelen
El presidente de la Unión de Comerciantes Esperancinos (UCoEs), Diego Baigorria, valoró la decisión del gobierno provincial de permitir la reapertura gradual de los comercios. Confirmó que el comercio abrirá hoy sus puertas de 13 a 19 horas.

 

 

En diálogo con la CSC Radio y EDXD, Baigorria destacó la flexibilización del aislamiento y sostuvo que “primó la lógica y el sentido común porque no daba para más tener a una provincia entera paralizada por dos personas que lamentablemente han fallecido”.

 

 

Destacó el encuentro que mantuvieron con las autoridades municipales tras la movilización y luego de diversas solicitudes en todos los estamentos correspondientes. “La reunión fue positiva”, aseguró el dirigente, quien destacó que desde UCoEs “no tenemos compromiso político con nadie y pudimos decirles en la cara pero con respeto que no puede ser que siempre el esfuerzo lo haga el sector privado y el sector público haga la plancha”.

 

 

En tanto, confirmó que “desde este miércoles los comercios podrán abrir en horario vespertino y seguramente por la mañana se continuará con delivery y take away y se irán incorporando horas de atención normal a medida que se vayan cumpliendo los objetivos”.

 

 

Definió que “es una forma de tranquilizar porque lamentablemente las ayudas prometidas no llegaron y no había más manera de soportar una situación de angustia cuando los impuestos siguen llegando, los alquileres siguen corriendo mientras nos impedían generar recursos para hacer frente a esos gastos”.

 

 

Por ello, resumió: “Aplaudo la decisión del gobernador, aunque lamentablemente es tardía pero da una esperanza a los comercios que siguen en pie porque ya hay 20 comercios que cerraron sus puertas y no las volverán a abrir”.

 

 

Baigorria confirmó que tras conocerse el decreto del gobernador de la provincia llegaron a un rápido acuerdo con las autoridades locales y por lo tanto de 11 a 13 los comerciantes podrán permanecer en los locales comerciales preparando los delivery y de 13 a 19 los locales comerciales podrán estar abiertos al público.

 

 

 

Tambien le puede interesar