Inicio Actualidad B Metropolitana: Platense a lo «Pancho»

B Metropolitana: Platense a lo «Pancho»

por juanmanuel

Con dos goles del esperancino Francisco Vazzoler Platense le ganó 2-1 a San Telmo y así suma seis puntos luego de dos victorias consecutivas y se prenda arriba en el torneo de la B Metropolitana.

Platense superó por 2-1 a San Telmo en la siempre complicada Isla Maciel, y de esta manera sumó su segunda victoria consecutiva. Francisco Vazzoler, en dos oportunidades, marcó para el Calamar, mientras que Nicolás Kissner descontó para el Candombero.

El equipo fue similar al que venía de vencer a Fénix en la segunda fecha, ya que en la tercera quedó libre. Solo hubo una variante y fue obligada, el debut de Daniel Delgado por Adrián Reta, quien tuvo una contusión cerebral con pérdida de conocimiento, y tuvo que salir en el entretiempo del partido ante el Águila.

Antes del minuto de juego, Darío Leguiza escaló por el sector izquierdo y con un buen pase, dejó a Francisco Vazzoler de cara al gol, pero el disparo del ex jugador de Colegiales fue al cuerpo de Sergio Matinella, arquero del local. A partir de esto, el equipo de Jorge Franzoni empezó a hacerse fuerte en el medio, y a ganar las pelotas divididas en mitad de cancha, debido al flojo partido de Emmanuel Carreira y de Agustín Palavecino.

Héctor Buzzi pudo anotar por duplicado, primero Ezequiel Mastrolía le sacó un cabezazo del ángulo, y luego su remate de media distancia se fue apenas por arriba del travesaño. Cuando el cotejo se había achatado y no había chances de gol, a los 36 minutos una linda combinación entre Alejandro Quintana y Vazzoler le permitió a Platense abrir el marcador. “Pancho” entró libre por la derecha y con un disparo rasante venció la valla de Matinella, desatando todo el festejo del banco de Juan Carlos Kopriva.

A los 38 llegaría una jugada desafortunada: Julio Mozzo saltó a cabecear con Ricardo Segundo, y éste lo cabeceó en la nuca al uruguayo, quien cayó inconsciente al piso. La ambulancia trasladó al volante al hospital Argerich y el partido estuvo suspendido por 30 minutos hasta su regreso. Según el parte médico, sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, pero ya se encuentra recuperado. Se le hizo una tomografía de cerebro y los resultados fueron positivos.

En la segunda parte, ya con Fernando Lorefice en cancha en reemplazo del uruguayo, Platense se replegó buscando lastimar de contra, ante un rival que con muy poco fútbol tuvo sus oportunidades para igualar. El recién ingresado Nicolás Kissner, luego de una serie de rebotes, disparo débil, no le pudo entrar de lleno. Justamente el ex delantero de Defensa y Justicia un rato después se la bajó a Segundo, que de frente al arco increíblemente la tiró por arriba del larguero. Se salvaba el Calamar, que se aferraba al resultado parcial.

Un calco del primer tiempo llegaría a los 38 minutos: al partido le faltaban llegadas de gol, Telmo tenía la pelota pero no profundidad. Vazzoler quedó mano a mano con Matinella y la picó con mucha categoría para liquidar el pleito. Sólo hubo tiempo para una jugada más y fue para el descuento del Candombero. Kissner agarró un rebote luego de un potente remate de Segundo y fusiló a Mastrolía, que nada pudo hacer.

Los tres puntos se vinieron para Saavedra y Vicente López, en un triunfazo no tanto por el juego, sino porque se ganó en una cancha históricamente complicada. La próxima fecha será el turno de recibir a Almirante Brown, otro duelo difícil ante un candidato, que se armó también para ascender. Se estima que el partido ante el Mirasol será el sábado a las 18 horas.

Fuente: Platense a lo Ancho / Prensa Platense.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario