Inicio NoticiasDeportes Azul Malatini del Lawn Tennis a EE.UU. con beca de tenis

Azul Malatini del Lawn Tennis a EE.UU. con beca de tenis

por jose

La pilarense Azul Malatini, formada tenísticamente en el Lawn Tennis Club Esperancino es otro claro ejemplo que gracias a una beca de tenis se puede realizar un estudio universitario en los EEUU. Sigue los pasos de lo que consiguiera también Francisco Gay y mucho antes el ex Presidente de la entidad, Mauricio Engler.

 

 

El coordinador de actividades del L.T.C.E, Fabián Plantón dio a conocer esta novedad “muy importante para una joven – afirmó – que estuvo en el club muchos años y que en las últimas temporadas pudo hacer muy buenos papeles, con logros, en Campeonatos Nacionales e incluso tener experiencia en certámenes profesionales”.

 

 

Todo esto le posibilitó tener esta chance de continuar sus estudios terciarios en los EEUU. “Ya está instalada – señaló – en una Universidad de una localidad del Estado de Giorgia, al Sureste de Norteamérica. Es una Universidad muy linda, con un parque deportivo muy grande, magnífico. Recibe a unos 3.500 estudiantes. Es una localidad pequeña a mediana, como puede ser de nuestra zona. Lo bueno es que se encuentra junto a unas cuantas chicas latinas, lo que simplifica enormemente el trato con sus pares. Mas allá de que Azul practica un buen nivel del idioma inglés. Está muy contenta porque la mayoría de las integrantes del equipo de tenis son latinas”.

 

 

“Según lo que nos comentaba – agregó – va a estar tres meses en la Universidad, vuelve a Argentina otros tres meses, y volverá a entrenar en nuestro club. Y después continuará en los EEUU, con su carrera tanto universitaria, como de tenis, que es el fundamento de la beca que supo conseguir. Sin lugar a dudas para ella en lo personal y deportivo será una experiencia extraordinaria, que todos queremos que aproveche al máximo, porque se lo merece”, indicó Plantón.

 

 

 

 

Sobre el caso de Francisco Gay que logró el acceso a la Universidad de Idahow, en el Noroeste de los EEUU, Plantón comentó que “el comenzó todos los trámites en la Embajada, pero surgieron algunos inconvenientes, y luego cerró la Embajada. Es por ello que está tramitando para ingresar en el mes de agosto. Se trata de una Universidad de primer nivel tenístico, lo que sería lo mas cercano al nivel profesional de tenis.”

 

 

De esa forma para “Fran” Gay se le abre la chance de encarar participaciones en temporada oficial “se inscribirá en todos los certámenes que pueda – afirmó su entrenador -, con incluso la chance de meterse en las Qualys de los Torneos Future, con puntaje para el ranking internacional. Esto, siempre dentro de las posibilidades que vayan surgiendo en el calendario nacional. Y después llegará el momento de viajar para iniciar su carrera universitaria, con el importante respaldo de la beca de tenis. Una excelente ocasión para crecer en lo personal y deportivo”.

 

 

Acerca del humbolense Giuliano Furlotti que hizo una muy buena pretemporada en el LTCE, Plantón señaló que “actualmente está entrenando en Dolores, Buenos Aires. Con apenas 16 años, tramitará el carnet profesional, para encarar la temporada 2021. Esa es la idea para este año 2021, además de incursionar en todas las competencias nacionales y sudamericanas, para sumar puntos y estar bien rankeado en ese nivel, con la intención de poseer proyecciones a otro nivel”.

 

 

Después agregó que “Giuly ha tenido un importante desarrollo en lo físico. Y eso tiene incidencia en el juego. Tiene intenciones de encarar varios torneos profesionales, donde supo tener una buena experiencia jugando la Copa del LTCE, donde llegó a 2da. Ronda, con sólo 14 años. Por lo pronto se va a anotar para jugar un Torneo que se anuncia en las próximas semanas, en el Sur de Buenos Aires. Creemos que está en condiciones de brindar un buen año, dadas sus excelentes condiciones”.

 

 

 

 

 

PRETEMPORADA DE TENIS

 

 

 

La pretemporada de este 2021 es un tanto distinta por el tema de pandemia, pero el grupo de competencia siguió trabajando con intensidad.

 

 

El lunes 1° de febrero el LTCE comenzará la pretemporada con los tenistas de nivel intermedio, o sea que jugarán Nacionales Grado 3 o Regionales. Se dividirán en grupos para trabajar mas cómodamente y siguiendo siempre el protocolo establecido.

 

 

Estarán a cargo de las tareas los Profesores Virginia Pfisterer, Franco Templado y además Fabián Plantón.

 

 

Sobre la competencia de la Liga de Tenis del Litoral Argentino y la Asociación Argentina de Tenis, existe un precalendario para el primer semestre del 2021, pero todo deberá ir confirmándose con el correr de los meses.

 

 

 

Tambien le puede interesar