Inicio NoticiasDeportes Azoge: «En San Lorenzo hay un gran compromiso de todos»

Azoge: «En San Lorenzo hay un gran compromiso de todos»

por juanmanuel

El  conjunto de San Lorenzo de Esperanza se encuentra fuera de la zona de equipos clasificados a la segunda fase del Oficial de Primera División pero una serie de victorias y buenos juegos lo ubican expectante para llegar a meterse entre los mejores.

El próximo sábado visitará a San Martín de Progreso, líder de la Zona Norte con el objetivo de seguir sumando puntos y escalar posiciones: «Es lindo ganar aunque no es lo más importante porque si nos ponemos en la cabeza que lo único importante es ganar, estamos fritos. Por suerte las cosas están saliendo, los últimos dos partidos mantuvimos la valla invicta y los triunfos ayudan a ganar en confianza a cada jugador del plantel como está sucediendo por ejemplo con el pibe Schurrer que está teniendo un buen presente. Estamos contentos por el momento que nos toca atravesar no solo en Primera División sino también en Reserva donde las cosas se vienen haciendo muy bien», expresó en diálogo con EDXD Silvio Andrés Azoge, entrenador de San Lorenzo.

A su vez el ex jugador de Colón de Santa Fe comentó: «San Lorenzo tiene una plantilla de jóvenes jugadores donde la mayoría son proyecciones más allá que estén jugando en Primera División, tienen pocos partidos entonces a la vez trabajamos en la formación arriba. La prioridad del club es la de trabajar a conciencia desde abajo para que la Primera División se nutra de los chicos que arrancaron de pibes en el club. Nuestro desafío como cuerpo técnico es apoyarlos y ayudarlos a crecer sabiendo que son jóvenes y el nivel va variando porque ellos mismos están en una etapa de crecimiento constante desde lo deportivo.

En la primera rueda ganamos un partido, empatamos 4 y perdimos 7 y en cualquier club con esa cosecha de juegos nos hubiesen echado y sin embargo en San Lorenzo trabajamos tranquilos sabiendo que la dirigencia banca el proyecto que tenemos y estamos realizando. Estamos trabajando practicamente sobre la base de un nuevo plantel. El domingo pasado con Sportivo del Norte jugaron 3 chicos que el año pasado llegaron a Semifinales. Se fueron muchos jugadores entre los cuáles se fueron 40 goles que sumaban juntos Cavallo y Cervantes entre otros jugadores de importancia. Armar un equipo lleva tiempo, paciencia, perder partidos y consolidar un grupo. Lo bueno es que se arma sobre una base de chicos surgidos de la cantera y ese camino no se pierde.

Personalmente estoy muy feliz de estar en San Lorenzo. Por encima de cualquier proyecto hay un grupo humano formidable y eso es lo más importante. Por otro lado estoy cómodo en el club porque se respeta todo lo que se habla en una reunión o se puede proyectar cuando se trazan los objetivos en conjunto con los dirigentes. Me apasiona trabajar en lugares donde el proyecto prioriza formar equipos con chicos surgidos de las Inferiores. En formativas hay un trabajo de hormiga que no se ve y se disfruta mucho y más cuando da sus frutos.

Llegué a un momento de mi carrera como entrenador donde estaba en San Lorenzo y a la vez cumpliendo una experiencia hermosa en Inferiores de AFA con Colón de Santa Fe y tuve que elegir porque ya no podía hacer las dos cosas y opté por San Lorenzo por mi cuerpo técnico, mi familia y por el compromiso que tenemos todos los que formamos la familia de San Lorenzo.

San Lorenzo es un club muy importante que trabaja muy bien y si eso pasa es porque hace mucho tiempo que lo viene realizando. En su momento pasó Alejandro Trionfini dejando un trabajo excepcional, el «Tano» Pontarelli, el «Gringo» Hümöller, Daniel Amaya y cada profesor, dirigente, colaborador y persona que se sienta que va todos los días al club a aportar su granito de arena. San Lorenzo es grande por sus resultados, pero mucho más grande por los valores que pregona y la importancia de ayudar a los chicos en formarse como buenas personas por encima de un buen jugador de fútbol», finalizó Azoge.

 

 

Tambien le puede interesar