Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor Ayrton Reutemann debutó en la Fórmula Renault Plus

Ayrton Reutemann debutó en la Fórmula Renault Plus

por jose

Guillermo Rey (Castro Racing) y Marcos Alvarracín se impusieron en las competencias de la Fórmula Renault Plus yTurismo Clase 3 Plus. El piloto de Las Parejas venció en una Final apasionante en la cual la vanguardia tuvo distintos golpes de escena. En la competencia de Turismo Alvarracín suoperó en un interesante duelo a Esequiel Lorenzati.

Fórmula Renault Plus: Finalmente Guillermo fue el Rey en Marcos Juárez 

Martín Aimar demostró su experiencia y el potencial de la unidad que alista el team HRC Pro-Team para doblegar al poleman Fernando Martino (D´Bonis Racing) a pocos metros de iniciada la Final. Fue esa vuelta inicial mostró varios sobrepasos y despistes, entre ellos el protagonizado por Federico Cavagnero el cual obligó al ingreso del Auto de Seguridad.

Reiniciada la velocidad en el autódromo “Juan Oria”, Aimar se mantuvo inamovible en esa posición de privilegio, seguido por Fernando Martino, Guillermo Rey, Matías Cantarini; detrás de ellos se realizaron varios enroques de posiciones aprovechando el mayor ancho de pista, reacomodándose con Emiliano Marino en el quinto lugar y detrás suyo Marcos Abratte, Nicolás Meichtri, Gastón Riberi, Maximiliano Terzoni y Carlos Moreira.

Promediada la competencia apertura de la temporada 2012, un nuevo golpe de escena sorprendió a los presentes, cuando el escolta en pista, Fernando Martino, se despistó en el curvón previo a la recta principal, quedando su monoposto sin tracción y obligando al abandono.

Pero la deserción del escolta pareció un hecho menor ante el siguiente retraso en pista que fue nada más, ni nada menos, que el del puntero Aimar. Allí heredó la corona el “Rey” Guillermo, quien con el Crespi del team Castro Racing volvió a comandar las acciones como lo había hecho en la Prueba Comunitaria del viernes y en parte de los ensayos sabatinos.

Pero quedaban aún mayores emociones sucedidas cuando en la parte final de la competencia el local Matías Cantarini (Cantarini Competición) presentó problemas en la caja de cambios por lo cual comenzó a resignar posiciones arribando finalmente en el noveno lugar.

Finalmente, Guillermo Rey (Castro Racing) se consagró ganador seguido por Emiliano Marino (Barovero Racing), Marcos Abratte (Castro Racing), Nicolás Meichtri (HRC Pro-Team), Maximiliano Terzoni (Barovero Racing Team), Daniel Gabarra (Gabarra Competición), Carlos Moreiro (Mercado Sport), Marcos Zago (HRC Pro-Team), Matías Cantarini (Cantarini Competición) y Fabián Bellagamba (D´Bonis Racing). Los debutantes Ayrton Reutemann (HRC Pro-Team) y Maximiliano Risso (Risso-AUGS Competición) completaron los pilotos clasificados.

 

Turismo Clase 3 Plus: Marcos Alvarracín ganó tras perder la pole.

Tuvo pasajes de competencias interesantes la fecha presentación del Turismo Clase 3 Plus. El emocionante inicio se vivió con el poleman Marcos Alvarracín perdiendo la posición de privilegio en el momento que el semáforo tomó color esperanza. Esequiel Lorenzati aprovechó tal distracción y se adueño de la posición de vanguardia.

Ese duelo se mantuvo a lo largo de toda la carrera, con el piloto de Ticino dominando las acciones en la parte inicial y Alvarracín haciéndolo en la parte final. El enroque de posiciones se dio antes de mitad de carrera cuando en el sector de ingresos a los mixtos quien pinta el uno se adueño de la punta.

Luego, el excelente rendimiento del VW Gol le permitió tomar distancia del Chevrolet Corsa de Lorenzati que, a esa altura de la exigencia, padecía inconvenientes en la caja de cambio.

Detrás de ellos la lucha se presentaba entre Pablo Montagner ((VW Gol), Alberto Billone (EScort) y Damián Starosielsky (P. 306) quien a poco del final debió desertar por inconvenientes en su unidad.

Guillermo Feliziani y su hermano Matías fueron protagonistas invitados en esa Final, en la cual mostraron el potencial de ambos Fiat 128 que son preparados en esta ciudad.

La próxima fecha de la FRPlus y el TCl3 Plus será el fin de semana del 24 de Marzo en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, en donde harán su debut las categorías agrupadas en APICER.

CALENDARIO DE LA FORMULA RENAULT PLUS

Por segundo año consecutivo la FRPlus compartirá escenario con TC2000 (algunos de ellos a confirmar) y en varias fechas volverá a presentarse junto a las categorías nucleadas en APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República).

El Calendario 2012 se conforma de la siguiente manera:

1° Fecha: 19 de Febrero en Marcos Juárez.
2° Fecha: 11 de Marzo en Alta Gracia (TC2000).
3° Fecha: 25 de Marzo en Río Cuarto (APICER).
4° Fecha: 22 de Abril en Rosario (TC2000) o el 29 de Abril en Alta Gracia (APICER).
5° Fecha: 13 de Mayo en Marcos Juárez (APICER).
6° Fecha: 24 de Junio en Alta Gracia (APICER).
7° Fecha: 15 de Julio escenario a confirmar (APICER).
8° Fecha: 05 de Agosto escenario a confirmar (APICER).
9° Fecha: 16 de Septiembre en Marcos Juárez (APICER).
10° Fecha: 14 de Octubre en San Martín-Mza- (TC2000).
11° Fecha: 11 de Noviembre en Río Cuarto (APICER).
12° Fecha: 02 de Diciembre en Alta Gracias (APICER).

Las competencias que se disputen junto a APICER continuarán siendo televisadas en directo para todo el país los domingos a las 14hs por Acelerando TV a través de América Sport.

Las fechas que se desarrollen junto a TC2000 también tendrán televisación informándose luego día y horario.

Fuente: www.frinterprovincial.com – Foto La Cuadrícula

Tambien le puede interesar

Dejar comentario