Inicio Noticias Avanzan las obras para refaccionar el predio del ex Liceo Militar en Recreo

Avanzan las obras para refaccionar el predio del ex Liceo Militar en Recreo

por jose

En la oportunidad, los funcionarios pudieron observar los trabajos ya realizados en la iluminación del predio y los que se están llevando adelante para el funcionamiento de las sedes del Nodo Santa Fe y del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (Isep), y el puesto restaurado para el funcionamiento de la Policía Montada.

De la recorrida también participaron los secretarios de Obras Públicas, Norberto Tarragó; de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y el Coordinador de la Región 3, Carlos Suárez, junto a otros funcionarios.

Las obras para adecuar las instalaciones edilicias comprenden actualmente un 25 por ciento del predio de 54 hectáreas, recuperando y respetando el carácter patrimonial de una construcción de data de la década del ’50.

ILUMINACIÓN DEL PREDIO Y SEGURIDAD

Tras inspeccionar las obras, Tarragó indicó que “en primera instancia se realizó una obra de iluminación, muy pedida por el vecindario por cuestión de seguridad, y se restauraron columnas con nuevas luminarias, una obra que rondó los 600 mil pesos”.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas dijo que “se puso en restauración la garita de entrada al predio, conjuntamente con un edificio en la parte de atrás, que son las caballerizas”.

En este sentido, Tarragó expresó que “las nuevas instalaciones van a ser usadas e incluso ya están en funcionamiento de la Policía Montada de Santa Fe, por lo que la custodia del predio va a estar dada por esta fuerza”.

Las obras de las caballerizas, edificio destinado al alojamiento de los animales, está finalizado y entregado a las fuerzas policiales. En tanto, se está restaurando un nuevo edificio para el albergue y descanso de la fuerza policial.

NUEVO EDIFICIO ADMINISTRATIVO NODO SANTA FE

También, el secretario de Obras Públicas indicó que “se pensó en instalar el edificio administrativo del Nodo Santa Fe, en la estructura que se encuentra al frente a la ruta 11”.

Al respecto, Tarragó señaló que “las obras se llevan adelante en un edificio de dos plantas, con 800 metros cuadrados, recuperando oficinas, sanitarios, la instalación de electricidad y de sistemas de datos”. En cuanto a la finalización de los trabajos sostuvo que “el Nodo en no más de dos meses estará concluido”.

NUEVO EDIFICIO PARA EL ISEP

Sobre el nuevo edifico para el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (Isep), Tarragó señaló que “se está realizando una obra muy importante de restauración para la Escuela de Policía, que podrá contar con 11 aulas, sala de informática, y sanitarios; con un corredor que unirá el Nodo con el Isep y toda un ala administrativa. Es una obra que rondará los 6,5 millones de pesos”

“También –continuó el funcionario– la escuela contará con su espacio verde que obviamente hoy no los tiene en su sede de Santa Fe, y habrá dormitorios para el descanso de los estudiantes que muchas veces vienen de muy lejos. La finalización de los trabajo rondará en unos 4 meses”, concluyó Tarragó.

RESTAURACIÓN SALA DE MÁQUINAS Y AGUA POTABLE

Por último, el secretario de Obras Públicas anunció que “está en tránsito de licitación la restauración de la sala de máquinas y el bombeo del agua potable, obras que podría rondar los 300 mil pesos”.-

Tambien le puede interesar

Dejar comentario