Inicio Destacadas Avanzan las obras de la segunda rotonda en rutas 6 y 70

Avanzan las obras de la segunda rotonda en rutas 6 y 70

por jose
Llevan algo más de 40 días y deben finalizarse el próximo mes. La obra encarada por el Corredor Vial 9 necesita el desplazamiento de torres eléctricas y se realiza a centímetros de un profundo canal a cielo abierto.

 

Desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se desarrollan las tareas de construcción de la segunda rotonda, en el cruce oeste de las rutas provinciales 6 y 70.

 

Los mismos implican una nueva distribución para el tránsito y serán trascendentales para el ordenamiento en la ciudad ya que implican el acceso a la avenida Rafaela, el ordenamiento del tránsito interprovincial y urbano.

 

La obra muestra sus dificultades ya que en su extremo noroeste hay un canal pluvial a cielo abierto de grandes proporciones al que no le incorporaron cierre alguno al que ya tenía.

 

 

También por el lugar pasan varias lineas eléctricas de alta tensión que alimentan al norte de la ciudad y cuyos postes de conducción esperan ser desplazados porque quedaron en el medio de la traza del pavimento.

 

De todos modos los trabajos avanzan y esperan contar con un mejor sistema de drenaje pluvial que la primera rotonda, muchas veces inundada cuando se producen lluvias intensas.

 

Los trabajos ya deberían haber terminado pero diferentes dificultades dilataron los tiempos y obligaron a una segura renegociación del contrato con la Unidad Ejecutora del Corredor Vial 9. Ahora esperan que para la mitad de este año las obras estén terminadas.

 

Imágenes Esperanza Día x Día

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Avanzan las obras de la segunda rotonda en rutas 6 y 70 – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 05 de mayo de 2020 - 4:44 AM

[…] entrada Avanzan las obras de la segunda rotonda en rutas 6 y 70 se publicó primero en Esperanza día x […]

Comentarios cerrados.