Inicio Noticias Avanza la pavimentación de la ruta 36S, en el tramo que unirá Romang con Vera

Avanza la pavimentación de la ruta 36S, en el tramo que unirá Romang con Vera

por Ayelen

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, continúa realizando tareas de pavimentación sobre la ruta provincial 36S, entre las localidades de Romang y Colonia Sager, en el noreste del territorio santafesino.

“Esta es una obra muy esperada para toda la región y hoy podemos decir que a pesar de las dificultades que conlleva esta pandemia, estamos con un avance de obra cercano al 70 por ciento y de continuar con este buen ritmo, estimamos finalizarla a principios de abril”, indicó el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi.

Con una inversión que alcanza los $ 684.986.108, la obra requiere una longitud de intervención de 16.200 metros y tiene su punto de inicio a unos dos kilómetros al sur de Romang, en la intersección con la ruta provincial N°1. El proyecto, prevé la realización de una carpeta de concreto asfáltico de 7.30 metros de ancho, con banquinas que se extienden a los 3 metros por lado.

Actualmente, se están realizando extracciones laterales para terraplenes, sub base de suelo cal y base estabilizada granular cementada, entre los kilómetros 12 y 16 de la traza. Además, se comenzó la etapa de aplicación de asfalto desde el kilómetro 10 en adelante, sumada a distintos movimientos de suelo en el enlace con la ruta provincial Nº1.

Tambien le puede interesar