Inicio Destacadas Avanza la instalación de empresas en el Área Industrial Esperanza

Avanza la instalación de empresas en el Área Industrial Esperanza

por Ayelen
El presidente del consorcio Área Industrial de Esperanza, Ruben Whor, brindó precisiones respecto del avance del emprendimiento donde ya hay empresas construyendo su infraestructura.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Whor manifestó su contento por el avance del área industrial y destacó “a los empresarios que han hecho el esfuerzo gigante de sostener en estos ocho años que lleva el trabajo una inversión que ya supera los 600 millones de pesos puestos en infraestructura, en terrenos y demás”.

 

 

Detalló que “hay 22 empresas con pedidos de construcción y trabajando en su infraestructura, y cuatro ya en marcha, ya se pueden ver los galpones edificados y cómo avanza la construcción”. “Se ve un movimiento interesante, con gran cantidad de camiones que entran y salen con materiales y ya hay algunos operando allí, lo que tracciona también el tener que definir una obra que ya estaba comprometida por parte de la provincia que es el acceso al Área Industrial”, señaló.

 

 

 

 

Al respecto, describió que “es necesario hacer una ruta de aceleración y desaceleración a los costados, para poder virar e ingresar sin tener accidente porque hoy el flujo de tránsito es importante”. “Es una obra que estaba prometida en la gestión anterior y que la actual gestión continua con la promesa pero entendemos que hoy la cuestión de fondo está destinada al tratamiento de la pandemia que se ha llevado la mayor cantidad de recursos”, explicó.

 

 

 

En cuanto a la infraestructura al interior del Área Industrial, puntualizó  que “la provincia ya está armando el proyecto para la llegada del gas natural hasta al Área Industrial porque la distribución interna ya está terminada; se está terminando la obra de agua que ya está toda distribuida y lo único que falta es recibir el tanque general; la distribución eléctrica ya está funcionando y en disponibilidad; ya están todas las calles abiertas con cordón cuneta y una obra hídrica gigante que se está concluyendo –hay más del 90% concluido- para asegurar que no haya posibilidad de que el área se inunde con las lluvias”.

 

 

 

Por último, reiteró que “todavía quedan disponibles terrenos, son alrededor de cuatro hectáreas en lotes de entre 800 y 10.000 metros, a un precio de 21 dólares el metro cuadrado que es muy bajo respecto de otros parques industriales de la región” y recordó que los interesados pueden comunicarse directamente con el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).

 

 

Tambien le puede interesar