Home NoticiasLocales Avanza la demarcación de carriles exclusivos para bicicletas

Avanza la demarcación de carriles exclusivos para bicicletas

by jose

La obra se realiza sobre calle Moreno pero también incluirá Dr. Gálvez, Rivadavia y Amado Aufranc. Se sumarán señales amarillas y verdes.

“Este nuevo comienzo de obra es un paso más hacia la consolidación de esta cultura de movilidad sustentable que juntos estamos creando, integrando a la política de obras públicas una necesidad que los esperancinos tenemos ya madura, conscientes que debemos ordenar el crecimiento de la ciudad posibilitando traslados de mayor calidad,  que sean a su vez más amigables con el entorno urbano” aseguró Alfonso Gómez.

La Obra:

A su turno el responsable del área de Obras Públicas explicó: “La demarcación de la CICLOVÍA está a cargo de la Empresa  JOEL ELZENER, con un  Plazo de Ejecución estimado de 10 días hábiles. El trabajo contempla la demarcación por calle MORENO entre DR. GALVEZ y OROÑO, sobre el lado OESTE de la calzada, y consiste en la colocación de una pintura VIBRA-LINE TERMOPLASTICA Blanca de 20cm de ancho, luego a la par se coloca una línea de pintura amarilla acrílica de características similares, y en los cruce de las bocacalles se colocará una franja de pintura VERDE con logos para circulación. Por delante de los operarios trabajando marchará un camión de la Empresa con señalética luminosa propia para advertir a los que circulen por la calzada” expuso Franconi.

“El 2º) tramo se realizará una tarea similar sobre calle DR. GALVEZ entre MORENO y RIVADAVIA, pero en este lugar se efectuará sobre la vereda SUR. Y por último un  3º) tramo comprenderá la Ruta AMADO AUFRANC entre J.J. PASO y RAFAELA, sobre la calzada del lado SUR. En este caso se consistirá en solo la línea amarilla.” Confirmó el Secretario de Obras Públicas.

La movilidad sustentable, trae más calidad de vida:
“Todo el rediseño de la movilidad en la ciudad está organizado para potenciarse en conjunto dando así una respuesta moderna y acorde a los tiempos que vienen al crecimiento de nuestra ciudad; Así el cambio de sentido de las arterias, la implementación del sistema de estacionamiento inteligente, la ejecución de controles  de velocidad en ruta  y  la política de descentralización de la administración municipal, como éste  desarrollo de un cuidado circuito de Ciclovías, son acciones que se complementan y potencian pensando, como decía que una cultura de movilidad sustentable trae consigo más y mejor calidad de vida para quienes habitamos Esperanza” cerró Gómez.

You may also like