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Avanza la construcción de la Autovía-Ruta 34

por juanmanuel

Las obras de la primera etapa -entre Angélica y Rafaela- incluyen la liberación de la traza, limpieza y desmonte, más el significativo movimiento de suelo que conforma el terraplén de la nueva calzada. Además, se avanza en las mejoras incluidas en el contrato de concesión como Obras de Refuerzo de Infraestructura (ORI).

 

Un documento del 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad dio a conocer detalles de los avances que se verifican en los contratos de mantenimiento y mejoras en la Ruta Nacional Nº 34, donde se destaca principalmente, la transformación en autovía de esta importante traza nacional entre Angélica y Rafaela.

En este sentido, desde el Ente Vial, destacaron que la habilitación de reparaciones en pasos a nivel de ferrocarriles se suma el bacheo y repavimentación concretado hasta el momento en diversos tramos.
“En el trayecto sur, entre Rosario y San Martín de las Escobas, y desde Rafaela hasta Ceres. Asimismo, con ritmo sostenido, prosiguen las tareas en la duplicación de la calzada para convertir en autovía a este importante corredor nacional”, destacaron.
Asimismo, aclararon que, como estaba previsto en la programación de obra, con la llegada de las fiestas de fin de año tanto en las acciones de mejoramiento, como en la transformación en autovía, retomarán su ejecución durante el próximo mes de enero.
“Las empresas contratistas darán licencia a su personal a partir del próximo fin de semana para retomar las tareas en ejecución -en todos sus frentes de trabajo- durante la primera semana de enero. No obstante, se destaca que permanecerán operativas cuadrillas de mantenimiento preventivo para acciones que garanticen la transitabilidad”, precisaron.
Obras en marcha
Desde Vialidad Nacional manifestaron que las mejoras incluidas en el contrato de concesión como Obras de Refuerzo de Infraestructura (ORI), se encuentran concluidas en varios tramos, con bacheo y repavimentación.
“Existen aún algunos trayectos por ejecutar y completar en los primeros meses del próximo año, en especial entre la zona norte más cercana a Ceres”.
Asimismo, indicaron que en el trayecto sur, entre Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas, “las obras de mejoramiento de la transitabilidad tienen varios frentes de trabajo que avanzan hacia el norte con el ensanche de la calzada, bacheo profundo, repavimentación y recalce de banquinas”.
Por otra parte, las obras en la construcción de la autovía de Ruta 34, en su primer tramo entre Angélica (cruce con Autovía 19) y Rafaela, prosiguen con la liberación de la traza, limpieza y desmonte, más el significativo movimiento de suelo que conforma el terraplén de la nueva calzada.
“A ello, se agregan la construcción de numerosas alcantarillas, nuevas y de duplicación de las existentes en la traza actual. Con todo, el sostenimiento de las obras llevará en los primeros meses, dentro de la programación del contrato, al inicio de las primeras tareas en la variante de paso de Rafaela por la zona oeste”, destacaron.
Vale recordar que en declaraciones a Mirador Provincial, Rafael Pretto titular de DNV, precisó que “el tramo que se está ejecutando actualmente, que va de Angélica hasta casi Ataliva, tiene un presupuesto estimado de contrato en 2.500 millones de pesos, para 46 kilómetros, que incluye la circunvalación por el oeste de Rafaela”.
La transformación de la Ruta Nacional 34 en autovía será un paso fundamental para el desarrollo de las ciudades y pueblos de la región. La concreción de la segunda vía permitirá además aumentar el potencial de desarrollo que ya tienen Sunchales y Rafaela.

 

El Litoral de Santa Fe.

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