Inicio Destacadas Avanza el proyecto para que el SAMCo de Providencia tenga edificio propio

Avanza el proyecto para que el SAMCo de Providencia tenga edificio propio

por jose
El proyecto se encuentra en la etapa final del circuito técnico-administrativo. Las nuevas instalaciones serán funcionales a la actual demanda sanitaria de la localidad.

 

La comunidad aguarda con expectativa la firma del convenio entre el Gobierno Provincial y la Comuna de Providencia para la construcción del edificio propio del SAMCo. Se trata de una inversión cercana a $64.000.000 que permitirá mejorar y ampliar las prestaciones que brinda la institución sanitaria.

 

 

“Estamos con muchos proyectos que están saliendo, una de las obras más importantes es la aprobación del nuevo edificio del SAMCo. Estamos en los últimos tramos de los pliegos y cuando los ministerios de Salud e Infraestructura nos autoricen, firmamos el convenio”, sostuvo la presidenta comunal Beatriz Mangini.

 

 

Actualmente, el SAMCo funciona en un edificio comunal que se encuentra en buen estado pero es demasiado pequeño para albergar todas las prestaciones y para brindar un servicio confortable a todos los habitantes. Mangini indicó que las instalaciones no poseen superficies libres para seguir construyendo y, por ejemplo, no hay espacio para guardar la ambulancia.

 

 

“Gracias a Omar Perotti, este año hemos conseguido el cargo médico. Es algo muy importante porque la doctora está viviendo en Providencia con su familia y podemos tener atención médica de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde“, detalló la presidenta comunal. Asimismo, remarcó que atienden obras sociales y que los fines de semana ofrecen guardias de enfermería y servicio de ambulancia.

 

 

Publicado por El Santafesino en www.elsantafesino.com

 

Tambien le puede interesar