Home Destacadas Autorizan a la policía a tener una bala lista para disparar

Autorizan a la policía a tener una bala lista para disparar

by jose
Así lo dispuso el jefe de policía de la provincia en una resolución que da de baja una reglamentación del año 1998. Sarnaglia autorizó a la Policía a llevar un «cartucho en la recámara».

 

(La Capital de Rosario) – La ola de violencia que se profundizó en los últimos días en las ciudades de Santa Fe y particularmente en Rosario, fue el argumento que utilizó el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, para firmar una resolución que autoriza a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”; o sea, listo para ser disparado. De esta manera, se deja sin efecto una disposición del año 1998.

“Atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial, queriéndose resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante”, sostiene la resolución firmada por Sarnaglia.

En el primer artículo de la resolución Sarnaglia decide dejar sin efecto la medida que regía del año 1998, que prohibía a los efectivos provinciales llevar el arma lista para ser disparada.

En el segundo artículo, el jefe de la Policía instruye “a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”.

“En función de lo antes apuntado se arriba a la necesidad de la unificación de los criterios de actuación y protocolo en la actividad policial”, esgrime Sarnaglia.

La resolución explica que el cartucho debe ser “provisto oficialmente” por la policía de Santa Fe. Sarnaglia instruye para que la decisión sea comunicada a todas las unidades regionales para que se trasmita al personal subalterno.

La resolución 003/98 que dejó sin efecto el jefe policial marcaba la «prohibición de la utilización de cartuchos en recamara, salvo en casos en que la misma por razones de seguridad sea necesaria…”.

La medida se conoce en medio del rebrote de la violencia que hubo en Rosario y en la capital santafesina, al punto que en el Gran Rosario se registraron 15 homicidios en los primeros 13 días del año.

You may also like