Inicio NoticiasLocales Autoridades y propietarios de boliches bailables analizaron reapertura, aforo y controles covid

Autoridades y propietarios de boliches bailables analizaron reapertura, aforo y controles covid

por jose
Reiteraron la exigencia de solicitar al ingresante a los boliches del carnet de vacunación y mantener el 50% de aforo.

 

 

El Secretario de la Producción, Martín Bircher y de Hacienda, Luciano Rezzoagli, mantuvieron un encuentro con representantes de los comercios bailables de la ciudad, reunión que sirvió para la evaluación de los resultados y los ajustes necesarios a tener en cuenta para que el desarrollo de las actividades comerciales de esta índole no pongan en riesgo el gran avance en materia de salud que la ciudad ha logrado, lo que claramente permitirá generar que esta actividad comercial vuelva a ser sustentable con una sólida proyección en el tiempo.

 

 

Desde el Gobierno de la Ciudad se insistió en poner especial énfasis en generar mecanismos eficaces para controlar que los asistentes a estos locales comerciales tengan puesta al menos una dosis de la vacuna, entendiendo que el control de este requisito sirve para mantener el cuidado de la salud de todos, actuando además como incentivo para su colocación, teniendo en cuenta que es el esquema de vacunación el que permite una mejora sustancial en el cuadro sanitario, que a su vez es este escenario de menos contagios el que permite estas nuevas aperturas.

 

 

Aforo y vacunación

 

Los locales bailables y salones de fiesta abrirán, con hasta un máximo de ocupación de la superficie habilitada en esos espacios del cincuenta por ciento (50%).

 

 

Por otro lado, los asistentes deberán tener al menos una dosis de vacuna contra la enfermedad covid-19 aplicada con una antelación mínima de 14 días.

 

 

La credencial digital que acredita la vacunación puede llevarse en el celular desde la aplicación Mi Argentina siguiendo este enlace 

Tambien le puede interesar