Inicio Destacadas Autoridades locales y provinciales mantuvieron una nueva reunión por la seguridad

Autoridades locales y provinciales mantuvieron una nueva reunión por la seguridad

por jose
“La ciudad avanza en la implementación de medidas de seguridad”, es la conclusión de una nueva reunión de la Comisión del Cabildo Abierto, sostuvieron. 

 

Ana Meiners encabezó un nuevo encuentro de la comisión de seguridad del Cabildo Abierto, junto a la intendente de la ciudad, además de integrantes del gabinete municipal, participaron de la reunión el delegado Territorial del Ministerio de Seguridad Bruno Rossini, Jefe Sección Seguridad Rural Los Pumas Las Colonias, Jefe y Sub Jefe Unidad Regional XI y representantes e integrantes de vecinales, como así también concejales.

 

Finalizado el encuentro que se dio en un entorno digital el titular de la Secretaría de Gobierno del equipo de Ana Meiners expresó: “Como resultado de este nuevo encuentro se consolidó la idea de ejecutar reuniones permanentes con las vecinales de la ciudad, para abordar temas recurrentes y problemáticas comunes que se dan en el territorio”.

 

“Estos diálogos periódicos y permanentes permitirán generar políticas públicas conjuntas, para el abordaje de aquellas problemáticas comunes, que se dan con características similares en determinados sectores de la ciudad y que serán implementadas de manera conjunta, entre el gobierno de la ciudad y el provincial, cada uno asumiendo la responsabilidad y el rol asignado por la ley” cerró Alfonso Gómez.

 

La unificación del 911, como la creación de un foro que permita dar seguimiento a las propuestas de nuevas normativas en materia de seguridad fueron otros de los temas tratados que avanzan para ser implementados de inmediato.

 

Esperanza dentro de una nueva estrategia de Seguridad Preventiva para Centros Urbanos

En el marco del encuentro se recibió la novedad que nuestra ciudad está incluida en una nueva estrategia de Seguridad Preventiva para Centros Urbanos, Dicha estrategia barca las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Santo Tomé, Villa Constitución, San Lorenzo y Esperanza, y se replicará la estrategia en otros centros urbanos de la provincia próximamente.

 

Para implementarla, se llevó a cabo una reorganización funcional particular en el ámbito del Ministerio de Seguridad y de la Policía para conformar seis núcleos de carácter netamente analítico-operacional, denominados “Centros de Análisis y Operaciones Policiales” (COP) y un Centro Provincial de Análisis y Operaciones Policiales (COP Central).

 

También se informó que el sistema Tetra ya está en funcionamiento para la policía provincial con labor en la ciudad.

 

Sobre el sistema Tetra:

Bajo el nombre de Tetra, este nuevo instrumento funciona como una red encriptada con altos niveles de seguridad. Sirve para volver ilegible la frecuencia policial e impedir el robo de handys para hechos delictivos ya que poseen GPS, lo que permite saber dónde está y qué recorrido realizó. En tanto, Tetra le dará jerarquía al 911 y podrá ser administrado para conectarse con otras fuerzas como bomberos, Defensa Civil y ambulancias.

 

Tambien le puede interesar