Inicio Destacadas Autoridades anunciaron la construcción de 57 nuevas viviendas en Esperanza

Autoridades anunciaron la construcción de 57 nuevas viviendas en Esperanza

por Ayelen

El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Amado Zorzón, junto a la intendenta y el secretario de Gobierno de Esperanza, Ariel Defino, anunciaron la construcción de 57 viviendas en la ciudad mediante el plan nacional “Casa Propia-Construir Futuro”.

 

 

El funcionario provincial explicó que estas viviendas “tienen que ver con la gestión que se hace desde el municipio, y se corresponden con el plan nacional “Casa Propia-Construir Futuro” que co-gestionamos con el gobierno de la Nación”.

 

 

Especificó que por este plan “el gobierno nacional financia la obra y la provincia la ejecuta. El proceso comienza con la iniciativa de cada una de las localidades y a partir de ahí se consigue la no objeción técnica, lo que significa que técnicamente el predio está en condiciones de llevar adelante la construcción –lo cual hoy tenemos-, y luego se inicia el proceso para la no objeción financiera a partir de un proceso de licitación”.

 

 

Agregó que “en este caso la licitación la hará la misma Municipalidad de Esperanza, y una vez que estén las ofertas se hace la elección de la empresa adjudicataria, o también puede darse un proceso de concurso de precios. Depende de cuál es el criterio que adopte el municipio”.

 

 

“Una vez que se tiene la no objeción financiera comienza la obra que tiene un tiempo de ejecución de entre 8 meses y un año y cuando está en un 70 u 80% comienza el llamado de inscripción para los interesados en acceder a las viviendas, o bien actualización de la información si ya hay inscriptos. Es un proceso que comenzó, que va por buen camino porque ya se tiene la no objeción técnica y ahora está el proceso de adjudicación de esa obra”, culminó Zorzón en declaraciones a Play Televisión.

 

 

Por su parte, Defino puntualizó que “la manzana 12 es entre calles Belgrano, Rivadavia, San Lino y Pilar, lo que hoy está ocupado por una acumulación de autos fuera de uso de la policía y la otra es la manzana 32 entre Belgrano, Rivadavia, Providencia y Franck”.

 

 

En este contexto, reflexionó: “Lo que la Municipalidad de Esperanza y la provincia hacen es la diferencia entre el hábitat y el habitar, con la infraestructura y el soporte urbano y una ciudad deseada, planeada y planificada, con el aporte de viviendas que es el techo para un montón de personas de la misma ciudad. Todo lo que la Municipalidad junto con provincia y con Nación viene desarrollando es un total de 490 soluciones habitacionales desde el año 2020, algunas ya entregadas, otras en construcción, otras por terminar, otras por ser otorgadas”.

 

 

Confirmó en tal sentido que “hay una lista de 57 viviendas a construir del programa Casa Propia; 28 nuevas viviendas a construir del programa Demanda Global, 20 viviendas inauguradas en abril de 2021 por el programa Demanda Global, 40 lotes con servicios del crédito Procrear, más de 200 créditos Procrear con lote propio que están dispersos en la ciudad”.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario