El pliego establece la “concesión por peaje de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, gerenciamiento y explotación de la autopista provincial (AP) 01 Brigadier General Estanislao López”.
En ocasión de la apertura de los sobres con los antecedentes empresariales y técnicos, realizada en agosto, se presentaron tres propuestas: Iecsa SA – Creaurban SA (UTE); Supercemento SAIC – Petersen Thiele y Cruz SA – Edeca SA Empresa Constructora (UTE); y Milicic SA – Obring SA – Vial Agro SA – Laromet SA – Rovial SA – Pecam SA (UTE).
El pliego de la licitación fija una duración de la concesión de 10 años y prevé la repavimentación completa de la autopista y la construcción de accesos a las ciudades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Santo Tomé, a través de un fondo de obras.
Además, contempla readecuaciones hidráulicas en las intersecciones con los arroyos Colastiné, Bragado y de Los Padres. En igual sentido, prevé la colocación de 15 mil nuevos árboles y cinco mil arbustos en los dos primeros años de concesión.
El futuro concesionario deberá también mantener un corredor ambiental en ambos costados de las calzadas para la generación y mantenimiento de la biodiversidad, a fin de recomponer el estado original de la región.-