Inicio Destacadas Autopista: en 90 días finaliza la obra de iluminación del tramo río Salado – Autovía 19

Autopista: en 90 días finaliza la obra de iluminación del tramo río Salado – Autovía 19

por Ayelen

El director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, confirmó este martes que en 90 días concluirá la obra de iluminación del tramo de la Autopista Santa Fe – Rosario que comprende desde el cruce con la Autovía 19 (kilómetro 146) y el puente sobre el río Salado (kilómetro 154). Un proyecto que resultará fundamental para prevenir delitos y mejorar la seguridad vial de quienes transitan a diario por el lugar.

Durante una entrevista con Aire de Santa Fe, Ceschi señaló: «Para la finalización de la obra estimo que no falta más de tres meses. Ya están todas las columnas instaladas y ahora la empresa está trabajando en la instalación de transformadores y en el cableado”. Además, anticipó que «en el futuro se va a seguir trabajando para poder llegar con la luz hasta el peaje (ubicado en el kilómetro 141) y ayudar así al tema de la seguridad”.

La obra fue adjudicada a la empresa Electroluz SRL, demandó la instalación de 370 columnas de alumbrado y contará con tecnología LED en toda su extensión.

“Hay partes en los que el nuevo sistema de iluminación ya está funcionando, porque lo que le solicitamos a la empresa es que no espere a terminar toda la obra para encender la luz, sino que a medida que se avance en la instalación, se vaya habilitando la iluminación de los tramos”, explicó el funcionario.

Los trabajos para el alumbrado pleno del tramo entre los kilómetros 146 y 154 forman parte de un proyecto más grande, que también contempla la obra de iluminación de los primeros 22 kilómetros de la autopista, entre la avenida Circunvalación de Rosario y la localidad de Aldao, peaje troncal sur de la traza.

La Empresa Provincial de la Energía colaboró en el proyecto analizando y aprobando la factibilidad de alimentación eléctrica del sistema de media tensión.

Tambien le puede interesar