Home NoticiasDeportesDeporte Motor Automovilismo zonal: Rafaela vibró con el Car Show

Automovilismo zonal: Rafaela vibró con el Car Show

by juanmanuel

El Car Show Santafesino desarrolló con total éxito el Gran Premio Crucetas ETMA válido por la novena fecha de su calendario en veloz trazado N° 2 “Ing. Juan R. Báscolo” del Autódromo Ciudad de Rafaela, donde la dupla Esteban Cassou-Luciano Catelli, Fernando Martino, José Luis Costamagna, Horacio Fernández y Lucas Tedeschi festejaron en lo más alto del podio.

El mejor zonal del País cerró una nueva fecha con un importante parque automotor y atrapantes espectáculos en pista acompañado de un importante marco de público que se hizo presente en la jornada de hoy para acompañar la gran fiesta del Car Show como lo hace en cada visita que la categoría realiza a la Ciudad de Rafaela.

La actividad de la jornada dominguera comenzó temprano con la primera final de los 100KM del TC 4000 donde Mauro Perassi se llevó victoria, segundo fue Héctor Faín, quien este fin de semana está cumpliendo 12 años de actividad ininterrumpida en la categoría, tercero culminó Gustavo Crucianelli con el Ford Falcon de Juan Pablo Marconi, cuarto el local Alejandro Cipolat con el Ford de Oscar Garmaz, quinto Andrés Gómez Luna con su Fairlane y sexto culminó Damián Kirstein a bordo del Chevrolet de Claudio Buccholz.

Luego se disputaron las series clasificatorias del Turismo Fiat donde José Luis Costamagna y Santiago Robledo fueron los vencedores, mientras que en las series del TS 1800 la primera quedó en manos de Fernando Martino y en la segunda fue victoria del local Juan Ignacio Canela.

Pasado el mediodía del domingo se puso en marcha la final del Fiat 600 TS, donde el experimentado piloto de Ataliva, Horacio Fernández, fue el claro dominador y logró la victoria, segundo culminó el local Germán Borgnino en su vuelta a la categoría, tercero y completando el podio se ubicó el de Humboldt, Gabriel Emmert. Cuarto finalizó el de Esperanza, Tomás González, quinto fue el sanfrancisqueño Nicolás Aimar y sexto el rafaelino Javier Melidoro. Completaron el clasificador, Francone, Scotto, Franco y Luciano.

En la categoría escuela del Car Show, la Formula Junior 1.600, Lucas Tedeschi se llevó la victoria, el joven de Las Rosas logró su cuarto éxito consecutivo en la divisional y se afianza en el campeonato, segundo culminó el cordobés Matías Cravero en una gran actuación, tercero fue el de Salto Grande, Esteban Flores, cuarto se ubicó el correntino Alfredo Esterkin, quinto el de Las Varas, Kevin Crucci y sexto el sanfrancisqueño Diego Díaz. Completaron los diez primeros, Guazzeroni, Testa, Melli y Lang.

En cuanto al Turismo Fiat, la categoría espectáculo del Car Show, José Luis Costamagna se alzó con la victoria, el susanense superó en el inicio a Robledo y se afianzó en la punta de la competencia con su competitivo Fiat Duna hasta la caída de la bandera a cuadros, segundo culminó el de Marcos Juárez, Santiago Robledo con su Fiat Uno en una gran labor, mientras que tercero se ubicó el chaqueño Tomás Bergallo con su Fiat 128. Cuarto finalizó el de Villa María, Hernán Fenoglio en una destacada actuación, quinto fue el santafesino Sebastián González, sexto el de Brinkmann, Martín Ferrero, séptimo Martín Simeoni, octavo Maximiliano Andreis, noveno Juan Pablo Demonte y décimo Juan Marcelo Lecce.

En el TS 1800, la categoría más tecnológica del Car Show, Fernando Martino cantó victoria, el joven de Armstrong a bordo de su Renault Clío logró su primer triunfo en la categoría, segundo se ubicó el de Carcaraña, Nicolás Burki con su VW Gol Trend, mientras que tercero y completando el podio culminó el santafesino Marcos Bobbio en una gran actuación con su Renault Clío. Cuarto, quinto y sexto finalizaron los representantes de Villa Carlos Paz, Gastón Martinet, Gustavo Vidal y Danilo Dangelo, respectivamente. Completaron los diez mejores, Alfredo Lestard, Andrés Cief, Alexis Fazzi y Rodrigo Faudone.

Cerrando la actividad del Gran Premio Crucetas ETMA, se disputó la segunda final del TC 4000, la carrera N° 50 de la categoría en el trazado más veloz de Sudamérica, donde Esteban Cassou con el Torino fue el vencedor, desde el inicio dominó Gabriel Ponce de León con el Fairlane de Mauro Perassi hasta que la rotura de un neumático hizo que se retrasara, luego el experimentado volante de Cruz Alta, Esteban Cassou, quien realizó una espectacular remontada tras partir 14°, fue el claro dominador de la competencia hasta la caída de la bandera de cuadros. De esta manera el ex campeón de la categoría sumó un nuevo éxito a su historial con el Torino que alista el mismo y que compartía con el de Monte Maíz, Luciano Catelli. Segundo finalizó el local Nicolás González, en una gran actuación, con el Ford Falcon de Héctor Fain, mientras que tercero se ubicó el de Armstrong, Juan Pablo Marconi con su Falcon, quien compartía butaca con Gustavo Crucianelli. Cuarto fue Juan Bautista De Benedictis con la Chevy de Sergio Cheirano, quinto el chaqueño Fernando Villa y sexto Claudio Buccholz. Completaron los diez primeros, Carlos Morier, Fabián López, el local Santiago Almeida y Alejandro Ramón.

La próxima cita será los días 15 y 16 de Octubre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (Cba.), donde el Car Show Santafesino disputará la décima fecha de la temporada 2016.

Prensa Car Show Santafesino.

You may also like

Leave a Comment