Autismo: Payamédicos y una nueva campaña

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo los Payamédicos locales realizaron una nueva campaña de concientización sobre esta discapacidad. Fue cerca del mediodía en Plaza San Martín donde lograron transmitir alegría y realizar un llamado a la acción compartida.

 

“Yo hablo de autismo” decía una de las pancartas más difundidas que invitaba a reflexionar. El humor y la alegría transmitida por los payamédicos locales invitó a todo el público que transitó ayer cerca del mediodía por la zona céntrica a disfrutar de un momento muy especial. Dibujaron sonrisas en los rostros y nos dejaron una reflexión.

 

DÍA MUNDIAL

 

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

 

 

 

 

 

Imágenes Gentileza Constanza Maraglia.-  Más fotos en www.facebook.com/esperanzadiaxdia

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.