Home Destacadas Austera celebración del Día de la Independencia

Austera celebración del Día de la Independencia

by jose

El marco lo dieron los abanderados y escoltas de todas las escuelas de la ciudad formados alrededor del altar del templo mayor. El público era las autoridades, docentes, familiares de los alumnos y un buen número de empleados municipales.

 

El acto por el Día de la Independencia del país se realizó esta mañana en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen. Allí tuvo lugar el Tedeum presidido por el padre Ernesto Aguera que no compartió celebración con el Pastor Jorge Buschiazo, a pesar de su presencia y de tratarse nuestra ciudad de la «capital del ecumenismo».

 

Allí Aguera dirigió un mensaje a la comunidad basado en la libertad, los derechos y las obligaciones de cada uno de los integrantes de la sociedad. Recordó que existe un juicio final para todos y pidió trabajar por los más necesitados y toda la sociedad, con honestidad.

 

Cumplido el Tedeum se realizó el acto cívico en el mismo lugar debido a las condiciones climáticas reinantes. El mismo fue presidido por la Intendente Ana Meiners, acompañada de los concejales Andrea Martínez, Marcelo Dellaporta, María Rosa Theler, Guillermo Bonvín y Eduardo Kinen.

 

También se encontraban integrantes del gabinete municipal, representantes de la plana mayor de la Unidad Regional XI, el Decano de la Facultad de Agrarias Norberto Gariglio y autoridades de Bomberos Voluntarios.

 

Tras la entonación del himno nacional llegó el mensaje de la intendenta, quien antes de comenzar con la lectura del texto que le redactaron, se refirió a la muerte del ex-presidente Fernando De la Rúa. Al momento de recordar este 9 de Julio reiteró su pedido de unidad y trabajo para una sociedad mejor.

 

Luego la Banda de Música Municipal junto a integrantes de coros de la ciudad dirigidos por Gabriel Molina Althaus, interpretaron dos canciones alusivas.

 

Otras actividades

 

En la difundida agenda de actividades por parte del área de turismo municipal se destacan como opciones para este 9 de julio la posibilidad de visitar a los artesanos en el Parque de la Agricultura de 13 a 20 horas o visitar las muestras de arte de Fundación RD y Museo Borla.

 

No se realizó festival alguno o actividad especial organizada por el estado local para esta celebración cívica.

 

Galería de Imágenes EDXD.-

 

You may also like