Home Nacionales Aumentos para beneficiarios de la ANSES

Aumentos para beneficiarios de la ANSES

by juanmanuel

(Fortuna Web) – Según el sitio oficial de ANSES, producto de la Fórmula de Movilidad, los beneficiarios que reciben haberes del organismo recibirán aumentos durante los primeros meses del 2019.

El incremento se hará efectivo en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426.

En el caso de Jubilaciones y Pensiones, si bien el monto definitivo no fue oficialmente anunciado, se estima que sería de $10.439 (mínima) y $76.280 (máxima). El primer aumento se concretará en marzo.

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), se espera que el monto rondará los $2040 por cada niño. Cabe recordar que para cobrar el aumento los padres tienen que completar con sus obligaciones en tiempo y forma (libretas).

También se verán beneficiados las personas cuentan con la Asignación Familiar (SUAF). El aumento llegará en marzo y será alrededor del 7,8%.

En lo que respecta a las Pensiones No Contributivas (PNC) y a las Pensión para adultos mayores (PUAM) se sabe que el primer aumento también se dará en el tercer mes del año.  En elprimer caso, el incrementó sería aproximadamente del 11,5% y la cifra total a percibir rondaría los $7.300.

En cambio, los adultos mayores que no se pudieron jubilar en forma tradicional por carencia de aportes y que igual reciben una ayuda por vulnerabilidad etaria, cobrarían cerca de $8.340.

Por último, de acuerdo con el portal de Mitre, los beneficiarios de las Becas Progresar tienen como opción dos tipos de incremento de acuerdo al tipo de carrera elegida. Para el estudiante de primaria o secundaria, será de del 14% aproximadamente. Por su parte, el estudiante de una carrera terciaria o universitaria tendrá un aumento del 45% con un plus para las denominadas “carreras estratégicas”. De esta forma, las becas de estudio para marzo rondarán los $7.500.

You may also like