Home NoticiasGremiales Aumento para trabajadores lácteos

Aumento para trabajadores lácteos

by jose

El secretario general de ATILRA Seccional Esperanza, Daniel E. José, anunció el aumento salarial del 40% para el sector, que comenzará a partir del mes de Agosto 2010 y se extiende hasta el mes de Abril 2011.

La Comisión Paritaria de ATILRA, el gremio de los lecheros, que a nivel nacional encabeza el compañero Héctor L. Ponce, cerró con los representantes de las cámaras empresarias del sector un aumento salarial del 40% en el básico, para todos los trabajadores lácteos de argentina.

El logro obtenido se produce luego de arduas negociaciones, que se llevaron a cabo en las paritarias y que incluyó un paro nacional. Desde el sindicato se señaló que los aumentos que plantearon fueron un salario acorde a las actuales necesidades, derechos de los trabajadores del sector a percibir una remuneración digna y suficiente, para poder mantener y recuperar el poder adquisitivo de los salarios, para que la distribución sea justa y equitativa en los beneficios obtenidos por la industria y cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros a través del beneficio directo proporcionado por la suba de sus salarios .

El día viernes 20 de Agosto, se llevó a cabo en el salón de ATILRA, una Asamblea, donde participaron trabajadores de todas las usinas lácteas de la zona, cuando el secretario general Daniel E. José, estaba finalizando la explicación del nuevo acuerdo salarial logrado, fue aclamado por la asamblea con un fuerte aplauso, por los logros obtenidos.

Si bien los resultados de ésta nueva negociación estaban sujetos a la decisión de las asambleas de base, que se estaban realizando en todas las seccionales de ATILRA del país, modalidad ésta impuesta por la actual conducción del sindicato, se descontaba que a raíz de los beneficios a recibir por los trabajadores lecheros, la nueva escala salarial sería aprobada en el ámbito de todo el territorio argentino.

Foto 1 – Asamblea de afiliados

Foto 2 – Daniel José Secretario General Atilra Esperanza

You may also like

3 comments

Lucrecia 06 de junio de 2016 - 5:02 PM

Hola quisiera saber como van las negociaciones p este año 2016 q todavía no hay novedades gracias..

Reply
Lucrecia 24 de junio de 2016 - 7:16 AM

Hola me gustaría saber como van las negociaciones de las partidarias?

Reply
NICO 24 de junio de 2016 - 11:50 PM

BUENAS TARDES HAY NOVEDADES DE ALGUN AUMENTO SALARIAL???

Reply

Leave a Comment