Inicio NoticiasGremiales Aumento del 24% para los trabajadores de la industria del cuero

Aumento del 24% para los trabajadores de la industria del cuero

por jose

Crespín aseveró que el acuerdo paritario “firmado por la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATIC) ya se presentó en el Ministerio de Trabajo de la Nación para su homologación, por lo cual en el corto plazo ya estará vigente”. Agregó que “mientras tanto, las empresas pueden comenzar a abonar estos incrementos, que son retroactivos al mes de mayo de este año”.

 

Además, resaltó que se trata de “un acuerdo marco a nivel nacional para todos los trabajadores y cada gremio de grado deberá analizar si le satisface o no, y deberá sentarse con las empresas para discutir si les parece insuficiente”. No obstante, consideró que “dado los antecedentes con otros convenios, el 24 por ciento es el techo que pusieron el gobierno y el Ministerio de Trabajo y lograr alguna cuestión anexa no es desacertado”.

 

Respecto de los servicios que brinda la Obra Social, informó a Infoteve que se emite por Play Televisión que “la prestación que hoy está cortada es la del Sanatorio Avenida y de algunos prestadores que facturan a través de él, pero lo que es la guardia y el servicio del Sanatorio Esperanza están trabajando normalmente con la obra social, así como el servicio de Farmacia y Bioquímicos”.

 

Por último, informó que “según el coordinador de la obra social en Esperanza, Gustavo Tossolini, el problema se estaría solucionando este viernes o a más tardar el lunes”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Comentarios cerrados.