Inicio Destacadas Aumento de Covid: el director del hospital Cullen pide “ser solidarios”

Aumento de Covid: el director del hospital Cullen pide “ser solidarios”

por Ayelen

La provincia de Santa Fe superó los 180.000 casos de coronavirus tras informar casi 1.500 nuevos contagios en el último reporte epidemiológico. La curva está en ascenso y la situación preocupa a las autoridades que analizan medidas y piden a la población reforzar los cuidados.

Desde el hospital José María Cullen, su director el doctor Juan Pablo Poletti hizo un pedido muy especial a los santafesinos. “Este es un momento en el que hay que ser más solidarios que nunca”, dijo el referente del efector de la capital provincial.

Sus palabras fueron compartidas en las últimas horas en el Facebook oficial de la Comunidad Hospital Cullen.

“No significa ayudar al Cullen o al Iturraspe, sino cuidarnos nosotros para no contagiar a un adulto mayor, un tío o a un vecino que saludo al volver de una fiesta clandestina de 300 personas”, agregó el doctor.

Poletti fue claro ante su pedido y advertencia: “Si no tomamos conciencia de la relación entre ir a una clandestina y después sentarnos al otro día con nuestro abuelo, cuando lo tengamos con un respirador va a ser tarde”.

Durante las últimas 24 horas la ciudad de Santa Fe sumó 276 casos de coronavirus. Con esos números, la situación de la capital provincial se vuelve aún más “complicada”, tal como lo afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, en una conferencia de prensa en Rosario el pasado martes.

Ante el aumento de contagios, el sistema de salud comienza a saturarse. En la ciudad de Santa Fe, la ocupación de camas críticas ya es mayor al 90%, según informaron a Aire de Santa Fe fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, aclaró que a nivel provincial el porcentaje de ocupación de camas de Covid “es bajo”. Según el funcionario, hay un “35% o 40% de camas críticas ocupadas por Covid, lo otro son los accidentes diarios que se vienen sucediendo”, explicitó.

La saturación de las Terapias Intensivas en los hospitales santafesinos es uno de los temas principales a tratarse en la reunión entre el intendente Emilio Jatón y la ministra de Salud de la provincia, que estaba prevista para este miércoles al mediodía, pero se prorrogó por el encuentro con el Presidente de la Nación.

Tambien le puede interesar