Inicio Destacadas Aumentarán un 50% el saldo de la tarjeta AlimentAR, por la inflación de la canasta básica

Aumentarán un 50% el saldo de la tarjeta AlimentAR, por la inflación de la canasta básica

por jose

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó ayer que el Gobierno evalúa “el aumento en el monto de la tarjeta AlimentAR, que llega a un millón y medio de familias y tiene como objetivo la compra de alimentos”. “Está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la tarjeta AlimentAR”.

 

 

En este sentido, el funcionario precisó que del relevamiento que hace el ministerio en barrios populares surgió que “hubo un aumento de los alimentos de cerca del 50% este año (por 2020), y sobre esa base es que estaremos adecuando el monto de la tarjeta AlimentAR rápidamente”.

 

 

Un beneficiario con un solo hijo menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasará a recibir $6.000, mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $9.000 en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.

 

 

En tanto, los beneficiarios de la tarjeta Alimentar tendrán los fondos disponibles desde el viernes 22 de enero. Al respecto el gobierno indicó que serán $4.000 para los titulares que tienen un niño o niña a cargo y $6.000 para quienes tienen dos o más.

 

 

 

Tambien le puede interesar