Inicio Noticias Aumenta el peaje en Rutas 6 y 70: Saldrá $ 15

Aumenta el peaje en Rutas 6 y 70: Saldrá $ 15

por jose

La ciudad que más paga peaje en el sistema todavía no recibió ninguna obra. El gobierno provincial sigue habilitando aumentos antes de las elecciones y después del exagerado aumento de energía y agua vino por los peajes: el primer aumento del año es de un 13%. El anuncio lo realizó en la víspera del feriado y ya está vigente hoy. 

 

Mediante una resolución dada a conocer horas antes del feriado del 20 de junio el gobernador Miguel Lifschitz habilitó un nuevo aumento en el peaje del Corredor Vial 9. Es de un 13% y modifica la tarifa de automóvil por cabina de $13 a $ 15.

 

La tan anunciada obra de repavimentación todavía no llegó a la ciudad de Esperanza que es sin dudas la que más contribuye al sistema ya que está rodeada de cabinas recaudatorias.

 

Mientras avanza el acuerdo entre intendentes y jefes comunales para aplicar una continuidad al sistema la provincia habilitó un nuevo aumento del costo de paso por cabina, llevando a $ 30 el costo por 100 kilómetros para automóviles.

 

Se trata del primer aumento del año. El último se había dado en noviembre de 2016 y había sido del 30 por ciento. No se descarta que la tarifa sea revisada nuevamente antes de que finalice este año.

 

 

Foto La Opinion

Tambien le puede interesar