Inicio Noticias Audiencia pública por el 82% móvil

Audiencia pública por el 82% móvil

por jose

Ante un auditorio de más de 300 personas y con la presencia de los senadores nacionales Rubén Giustiniani (PS – Santa Fe), Alfredo Martínez (UCR – Santa Cruz), Nito Artaza (Acuerdo Cívico – Corrientes) María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica – Buenos Aires), Norma Morandini (Frente Cívico – Córdoba), Adriana Bortolozzi (PJ – Formosa), Graciela Di Perna (Frente para la Integración – Chubut) y Roy Nikisch (UCR – Chaco), concluyó  la primera audiencia pública en la ciudad de Rosario.



Las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación se constituyeron desde las 11,30 en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario para debatir la aplicación del 82 por ciento móvil, proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.  La jornada se extendió por más de 4 horas y contó con la palabra de unos 34 asistentes, además de las conclusiones de los senadores nacionales.


Participaron centros de jubilados, especialistas en previsión social, académicos, representantes de organizaciones sociales y sindicales,  concejales, legisladores nacionales y provinciales. También estuvieron presentes el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, el presidente del Concejo Municipal Miguel Zamarini y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina.


“Los números que estamos dando muestran que este proyecto es aplicable. No va a quebrar el país, no va a entrar el default, es una exageración de un gobierno que lamentablemente en un tema de esta naturaleza, a 5 millones y medio de jubilados y su familia, le está dando la espalda. No puede el oficialismo evadir sacar a los jubilados de la pobreza”, sostuvo el senador socialista Rubén Giustiniani, autor de la iniciativa que propone recomponer los haberes jubilatorios.


El presidente de la Comisión de  Trabajo y Previsión Social, Alfredo Martínez, explicó que el mecanismo de audiencia tiene como objetivo “recabar información” y  “escuchar a aquellos que pueda aportar” sobre el tema. Según señaló Martínez, la idea es emitir dictamen el 5 de octubre y el compromiso es tratar el proyecto en el recinto el 13 de octubre. 


Además, los senadores confirmaron que la próxima audiencia se hará el viernes en la Legislatura Provincial de Chubut, en Rawson.


La audiencia fue abierta a todo el público y, entre otros, disertaron Susana Romano (presidenta del Instituto Municipal de Previsión Social), Javier Ganem (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR), Franklin Quagliato (docente de Derecho de la Seguridad Social de la UNR), Raúl Lamberto (diputado provincial del Frente Progresista), Enrique Gigena (Presidente de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Filial Rosario), Ernesto Sosa (Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Echesortu), Osvaldo Mangona (Centro de jubilados localidad de Funes), Gladis Norma Flilipovich (Centro de Jubilados de UNR), Rubén Álvarez (Centro de jubilados de Villa Constitución) y Norberto Soriano (Foro de la Tercera Edad).


Asimismo, enviaron adhesiones al proyecto de 82 por ciento móvil la Federación de Jubilados de Santa Fe, Club de Abuelos de Rufino, y los Centros de Jubilados y Pensionados Nacionales de Rafaela y Reconquista.


La audiencia se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Municipal y, además, fue seguida por el público desde el salón Puerto Argentino de la institución.-

Tambien le puede interesar

Dejar comentario