Home Destacadas Auce valoró la visita de Lifschitz a Pujato Norte y admitió: “Aprovechamos para hacerle varios pedidos”

Auce valoró la visita de Lifschitz a Pujato Norte y admitió: “Aprovechamos para hacerle varios pedidos”

by Ayelen

El presidente comunal de Pujato Norte, Cristian Auce, valoró la visita del gobernador Miguel Lifschitz y contó un gran número de reclamos y pedidos que se le realizaron.

En diálogo con la CSC Radio, Auce se manifestó “muy feliz” de haber recibido al gobernador, al vice y al senador Rubén Pirola lo que calificó como “un orgullo para la localidad” y admitió que “se aprovechó el momento para reclamarle al gobernador por todos los pedidos que tenemos hechos desde nuestra comuna para tratar de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Mencionó que Lifshitz “hizo un recorrido por la escuela donde se le reiteró el pedido hecho en el Ministerio de Educación que es el cargo permanente para la salita de 4 y 5 años, y también vio la obra que está en construcción de los baños que comenzó la cooperadora a principio de año”.

“Se le mostró como viene creciendo el pueblo a pasos agigantados y se le manifestó la necesidad de crear más cargos en la escuela para que la gente no tenga que llevar sus niños a Esperanza. Él nos contó que es una de las pocas localidades que viene creciendo a este ritmo”, reveló.

En ese sentido, comentó que “el pueblo creció de 120 habitantes en 2012 a 480 en el último censo realizado y en ese marco le reclamamos la poca coparticipación que recibimos, ya que depende del censo nacional que se hizo en 2010”.

Agregó que “también se le pidió el destacamento, se le mostró la Casa del Maestro que está abandonada y se la pedimos en comodato para poder montar el destacamento allí, así como también el tema de luminarias sobre ruta 6 en el acceso a los dos barrios, porque el cruce está bastante peligroso”.

Para darle solución a esta problemática, el presidente comunal comentó que “se está trabajando en una dársena, se pidió iluminación y la colocación de un radar, porque se intentaron diversas alternativas para la disminución de la velocidad pero no se puede lograr”.

Trámites para instalar un radar en ruta 6

En cuanto a la instalación del radar, puntualizó que “se está trabajando con Seguridad Vial, se consiguió la autorización para la colocación de los carteles, en esta semana tienen que constatar que la cartelería esté puesta tal como ellos enviaron y luego firmar el convenio para seguir adelante”.

Agregó que “en principio la idea es poner un radar móvil frente a la escuela en el horario de entrada y salida de los chicos, y durante todo el día tenerlo en el ingreso al barrio Aires del Campo”.

Respecto de la seguridad en la localidad, Auce admitió que “es un lugar muy tranquilo” y resaltó que “la comuna cuenta con 13 cámaras con un personal que controla de forma permanente pero traería mayor tranquilidad tener personal policial todo el día, todos los días”. “El gobernador tomó nota de eso y nos dijo que tratará de solucionar lo antes posible esta situación”, manifestó.

Finalmente, con vistas a su nuevo mandato como presidente comunal, el que comenzará a partir del 10 de diciembre, Auce aseveró que “el mayor desafío será mejorar los servicios dentro del pueblo, ya está aprobado el proyecto de cloacas y el desafío más grande será llevarlo adelante, así como iluminar los dos barrios urbanos con iluminación led, y el mejorado de todas las calles”.

 

You may also like