Home NoticiasDeportes Atlético Pilar gritó Campeón en Esperanza

Atlético Pilar gritó Campeón en Esperanza

by jose

El partido fue atractivo por la emoción y lo que estaba en juego. En el trámite por momentos los nervios de los protagonistas los traicionaron y no pudieron mostrar el nivel futbolístico que tuvieron para merecer ser finalistas del torneo.

 

 

El marco fue histórico. Más de 2.500 personas abonaron su entrada y debieron aguardarse algunos minutos para el inicio de la final; primero por pedido de la organización ya que había público aguardando para ingresar y luego por el incendio de papelitos frente a la parcialidad rojinegra.

 

 

El juego comenzó 25 minutos después de lo programado y todos los jugadores mostraron sus intenciones de campeonar. Todos los fueron desde ese minuto cero.

 

 

El comienzo fue sin arriesgar, asegurando la pelota y buscando el arco contrario con las herramientas conocidas. No se sacaban ventajas hasta que a los 28 de esa etapa inicial Ignacio Manasero remata desde media distancia, la pelota le pica antes al arquero Pintos y termina moviendo desde adentro la red. No había hecho gran mérito el aurinegro para merecer la desventaja pero lo consiguió y cambió el juego.

 

 

San Martín lo buscó desesperadamente, tuvo que aguardar unos minutos del descanso para recuperar energías que impuso el juez Alexis Steimbach, pero a los 41 de la etapa inicial un remate de tiro libre de Maximiliano Franco, encuentra débil al arquero Vecchi y termina ingresando al arco. Empate y festejo rojinegro, justicia en el marcador por el desarrollo deportivo vivido.

 

 

En el complemento el partido se aplacó, los dos buscaron más conservar el arco sin sobresaltos que convertir en el arco contrario. Por momento se cayó el ritmo de final y cada uno de los técnicos fue metiendo los cambios para lograr reaccionar y quedarse con el partido. Camusso y Robledo jugaron su final desde el banco y uno de esos reemplazos, el ingreso de Emiliano Guardamagna para Pilar, le rindió al equipo que hacía de local. Gol de cabeza y festejo enloquecido cuando aún faltaban 4 minutos del tiempo reglamentario.

 

 

Sobre el final San Martín lo buscó con todo, adelantó sus líneas a tal punto que el arquero jugaba en el mediocampo. Llegó allí un cabezazo en el área que Vecchi logró rechazar, era el empate, pero el arquero se quedó con el campeonato al rechazarlo al corner.

 

 

Luego, cuando Progreso se jugaba a matar o morir, llegó una jugada de contragolpe que terminó con el festejo de Pilar pero fue correctamente anulada por off side por el árbitro Steimbach a instancias de su juez de línea ya que no había dos defensores como exige la norma detrás del arquero.

 

 

Llegó el final y el festejo enloquecido de la parcialidad pilarense. Llegó el final y consagró como campeón a Atlético Pilar tras un espectáculo dignísimo de ambos equipos. Pilar vuelve a dar la vuelta olímpica tras 42 años de espera y San Martín de Progreso por primera vez fue protagonista de una final con un dignísimo papel y con la seguridad que ese mismo plantel tendrá un gran protagonismo el año próximo, porque el fútbol siempre da revancha.

 

 

La organización del espectáculo fue correcta. Mitre como anfitrión mostró que cuenta con estadio y gente para organizar este tipo de espectáculos. La tercera final fue una reivindicación para Alexis Steimbach como juez y también una ratificación de que existen buenos jueces en Liga Esperancina. Los tres que pitaron en las tres finales fueron los tres mejores jueces del torneo.

 

 

Atlético Pilar y San Martín de Progreso escribieron a fuego la historia del fútbol regional durante este año, tuvieron su premio al ser protagonistas de un espectáculo inolvidable y se quedan con los trofeos de campeón y subcampeón. Disfrutan el temple de la historia, celebran y siguen soñando.

 

 

Aquí una recorrida por las tribunas para comprobar el gran marco de público que vivió la final.

 


Galería de Imágenes EDXD – Las fotografías serán publicadas en www.facebook.co/esperanzadiaxdia

 

You may also like

Leave a Comment